Al Racing ganador, que venía encendido en ofensiva y sólido en defensa, se le aflojaron algunas tuercas en Perú. Alguna vez iba a perder, claro, porque ningún equipo es invencible. Tras 16 encuentros sin perder, la caída ante Melgar, por la Copa Sudamericana, le dejó el arco propio con un triplete de tantos, algo que no ocurría desde hacía algo más de cinco meses. ¿Cuándo había sido la última vez que Racing recibió tres o más goles por toda competencia, previo a la derrota contra Melgar?
El antecedente inmediato data del 25 de noviembre de 2021, cuando River le metió, incluso, más de tres anotaciones. En el Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo derrotó por 4-0 al que ya dirigía Fernando Gago. Para colmo, en ese clásico, sobre el final Gabriel Arias sufrió una desgracia: tras rechazar un tiro de esquina cerrado de Julián Álvarez que se le metía olímpico, chocó su pierna izquierda contra un palo y padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Previo a ese resultado, la anterior vez que Racing recibió tres goles fue por la Copa Argentina, dos meses antes de la dura caída en Núñez. El 22 de septiembre de ese año, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoda, el equipo dirigido por Claudio Úbeda empató 3-3 con Godoy Cruz por los octavos de final y en la definición por penales se impuso el Tomba. En los 90 minutos, los gritos de la Academia fueron de Licha López, Enzo Copetti y Javier Correa.
Más allá de los tres goles que le anotó Melgar, Racing tiene una valla fuerte
Que a Racing le hayan anotado en tres oportunidades fue noticia por lo poco habitual. De hecho, en la actual Copa de la Liga, es el segundo equipo con la valla menos vencida: tiene apenas ocho en contra y sólo es superado por Tigre, que recibió siete. Esto es un reflejo claro de que Racing se transformó en un equipo aguerrido, sólido, con todos sus intérpretes comprometidos con la rápida recuperación de la pelota, más allá de que en la última presentación, en Arequipa, eso no sucedió.
De las últimas tres veces que a Racing le marcaron tres o más goles, sólo en una estuvo Chila Gómez en el arco. En las otras, lo ocupó Gabriel Arias, quien estará en condiciones de reaparecer a mitad de año post recuperación de la grave lesión.
Levantemos el ánimo por favor! Se perdió en la altura, en una cancha horrible, con cansancio y lesionados a cuesta. Ya está. A pensar en Banfield y recuperar la mística ganadora. Si no vamos a parecernos a las ratas de las vías, a un par de cuadras del Cilindro.
Que vuelva Melgarejo!