Paolo Guerrero es refuerzo de Racing. Ya no hay vuelta atrás. El gancho está puesto, luego de haber llegado a un acuerdo económico y que pasara una exhaustiva revisión médica. Incluso hasta ya lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y hasta fue presentado en conferencia de prensa, donde dejó en claro que irá de a poco y que necesita como el agua ponerse a punto en lo físico para poder estar a la altura.
A los 39 años, el delantero llega a la Academia con muchos mirando de reojo. Sus dos últimos años no fueron buenos. Entre lesiones, falta de puesta a punto y equipos que no peleaban por mucho, fue perdiendo terreno. Incluso hasta perdió su ligar en la selección. Pero ahí anda el nueve, con hambre de gloria como si fuera un pibe y mucha sed de revancha. Siente que todavía puede ser ese jugador importante y determinante dentro del campo de juego, y que la idea de Fernando Gago puede incluso beneficiarlo.
Esta vez se le dio la posibilidad, pero Paolo Guerrero estuvo a un paso de Racing hace un par de años. Muy cerca de convertirse en refuerzo, pero no se terminó dando. Sucedió en junio de 2018, cuando Eduardo Coudet era el entrenador. En ese entonces, con un plantel de elite a nivel Sudamérica y que tenía que ver con la economía del país, se hizo un intento por el peruano. En ese entonces el objetivo era reemplazar a Lautaro Martínez, quien fue vendido al Inter de Italia.
Paolo Guerrero admitió esta negociación con Racing
Más allá de que en ese momento la información fue publicada, nunca nadie había reconocido de manera oficial que Paolo Guerrero interesa y podía ser jugador de Racing. Pero fue el propio jugador el que lo aclaró en la conferencia de prensa donde fue presentado en el club este jueves. "Cuando existió la posibilidad dije que si porque me había quedado con las ganas. Estuve cerca de llegar en 2018, pero no se dio", admitió, también dejando la sensación de que se está pudiendo sacar esas ganas y espina que le había quedado por esa frustrada negociación.
La realidad es que en ese entonces, el ahora delantero de la Academia estaba pasando por la situación de doping y no estaba clara su sanción. Eso hizo que Racing lo analizara y temiera no poder usarlo en la Copa. Además de que su costo era alto. Terminó fichando en Inter de Porto Alegre y a Avellaneda terminó llegando Gustavo Bou. En ese momento la intención era que Paolo llegara y jugara la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores 2018.
Ahora Guerrero peruano tendrá su revancha en Racing y con el máximo torneo continental por delante. Con 39 años y sabiendo que el cargador se está agotando. Aunque todavía tiene la ilusión de ponerse de la mejor manera y demostrar que dentro del área sigue siendo un arma letal para cualquier equipo. En esta caso lo tiene Fernando Gago que lo llevará de a poco para poder aprovecharlo.
Fotos: Racing Club
La verdad que no entiendo a muchos hinchas de Racing tanta critica para pillud.... que falta de memoria tiene un jugador que siempre estuvo fué suplente casi siempre y NUNCA un quilombo aguanté pillud que esté en el club hasta cuando quiera con ganó 5 títulos yo tengo memoria y Racing positivo siempre amargó que son sin memoria
"Racing tenía un plantel de élite en 2018 por que tenía que ver con la economía del pais"?????????????
De que pais estamos hablando? Estabas acá o en España en 2018?