Racing con Paranaense quiere repetir resultado. Otra vez pretende dejarlo afuera. Aunque en este caso, sería en carácter oficial y por una competición oficial. El historial con los equipos brasileños está claro. Sin embargo, en lo que respecta a torneos oficiales, será la primera vez contra este rival particular. Pero no es la primera vez que le toca enfrentarlo. Ya hubo un enfrentamiento, en ese entonces, en carácter de amistoso. Y el resultado fue positivo para el conjunto de Avellaneda. El comienzo de una era que terminó con algunas cosas positivas.
Fue en enero de 2020, cuando la pandemia todavía no había llegado a Argentina, cuando la Academia se enfrentó con Athlético Paranaense. Ahora, cuatro años y medio más tarde, le toca volver a verse las caras. En ese entonces se trataba del debut de Sebastián Becaccece como entrenador. En lo que fue un partido amistoso de pretemporada, terminó en empate 2-2 en los 90 minutos. Pero estaba estipulado que hubiera un ganador y la cuestión se definió por penales. Terminó siendo para Racing que ahora quiere ganarle a los brasileños en la Copa Sudamericana.
Los goles de ese partido de Racing ante Paranaense, partido que se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan, los hicieron Matías Rojas y Héctor Fértoli. Ambos ya no son parte de la institución. En la tanda de penales, pese a que se ejecutaron muchos tiros, el resultado fue corto: triunfo 5-4 con un Javi García brillante que logró tapar cuatro. Fue el primer partido del ciclo de BKCC, donde ya se pudo ver su estilo de juego ante un equipo brasileño que también tenía las cosas claras. En el equipo brasileño, por ejemplo, jugaba Nikao quien hoy está en medio de un caos y pelea con el entrenador. Justo ahora en la previa de este mano a mano copero.
Esta fue la formación inicial de Racing en ese amistoso ante Paranaense
Sólo un jugador de Racing repetirá con respecto a ese partido amistoso a este de ida por la Copa Sudamericana. Es lógico porque pasaron cuatro años y medio entre un encuentro y otro. La formación de la Academia esa noche en San Juan fue: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. Gaviota estará en el arquero esta noche.
Claro que nada tiene que ver ese partido con el mano a mano que se viene. Racing sabe que este duelo ante Paranaense tendrá mucha importancia y seriedad. Está en juego la opción de avanzar a una semifinal internacional después de mucho tiempo y el objetivo es pisar fuerte en Brasil. Ante un rival que nunca enfrentó de manera oficial, pero si tiene un antecedente positivo a nivel amistoso. En estos 180 minutos, tiene que volver a imponerse e ir en busca de la clasificación. Algo que es posible por plantel y jerarquía. Claro también es necesario no negociar la actitud y demostrar mucha inteligencia en los momentos cúlmines.
Si huiese esta el gaviota ni en pedo atajaba ni un penal y perdíamos