En el primer día de trabajo en el hotel Hilton de Pilar, donde Racing comenzó la parte más fuerte de la pretemporada, los jugadores se reencontraron con un ex compañero. Previo a viajar a Brasil para sumarse al Palmeiras, Aníbal Moreno visitó al plantel de Racing en el lugar de la concentración. El ex volante de la Academia conversó con ellos, pasaron un momento agradable, hubo emoción y una sesión de fotos con casi todos, como suele suceder en estos casos.
"Mirá quién pasó a visitarnos. ¡Éxitos, Aníbal querido!", publicó Racing en sus redes oficiales, frase acompañada por una imagen donde el ex volante de la Academia aparece en el centro del grupo completo, incluidos Adrián Martínez y Maximiliano Salas, dos de los refuerzos que no llegaron a jugar con él. "Los voy a extrañar y seguir siempre, @racingclub", escribió reposteó Aníbal en Instagram.
Hubo palabras de varios futbolistas. "¡Éxitos en esta nueva etapa, te merecés muhas cosas buenas!", le escribió Gabriel Arias. "Morenito, gracias por todo amigo, muchos éxitos para vos", puso en una historia Santiago Quirós. Y recibió como respuesta del ex volante de la Academia un "sos crack, gracias a vos amigo".
Moreno, ya jugador de Palmeiras, formó una amistad con Baltasar Rodríguez en Racing
Baltasar Luis Rodríguez es uno de los juveniles de Racing que mejor relación forjó con él. No pudo verlo este viernes porque se encuentra trabajando con la selección Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 10 de este mes al 11 de febrero. Pero le mandó un mensaje, arriba de una imagen donde lo está abrazando en un festejo de gol de un partido. "Lo mejor siempre, @anibal_moreno32", le dedicó. El ex volante de la Academia le devolvió: "Qué fotón y qué crac que sos".
En una nota que le concedió a Olé hace unos días, Baltasar Rodríguez, que quedo en la lista definitiva de la Selección, remarcó su vínculo con Aníbal, la importancia en el equipo (dentro y fuera de la cancha) y reveló cuánto lo afectaron algunas decepciones a su amigo. "Me llevé muy bien con él. En el vestuario hablaba de tal manera que nos daba muchas ganas de salir a ganar. Después del partido contra Rosario Central, cuando erró un penal en la definición y quedamos eliminados de la Copa de la Liga, Aníbal lloraba como un nene en el vestuario. Nunca le gustó perder. En los juegos de los entrenamientos, no sabés lo que era: con él tenés que ganar sí o sí. Lo voy a extrañar mucho".
El mensaje de Aníbal después de jugar por última vez en la cancha de la Academia
Luego de jugar su último partido en el Cilindro, el ex volante de la Academia les mandó este mensaje a los hinchas. "Les digo muchas gracias por todo, muchas gracias por los momentos vividos. Jugar en este estadio tan lindo ha sido un placer para mí".
Aníbal Moreno disputó 125 partidos en Racing, metió ocho goles y colocó cuatro asistencias. Racing acordó con Palmeiras la venta del 80% de la ficha en 7.000.000 de euros y se fijó una plusvalía del 20% de una futura transferencia. Si el ex volante de la Academia no es vendido en 2025, el Verdao deberá pagarle 1.000.000 más a Racing. Su visita a la concentración, y lo que generó, fue un relejo del cariño que se ganó en el vestuario.
Foto de portada: @racingclub
Para eso se queda Bobollud, para las fotitos y bobadas....mientras que Hauche lo rajan como una rata, por la puerta mas chica.
Se nos fue el mejor. Podremos reemplazarlo?
Aníbal QUERIDO!!! Decir que te vas por la PUERTA GRANDE y QUE OJALÁ ALGUN DÍA puedas REGRESAR es poco. DIOS te Bendiga en esta nueva etapa. HASTA SIEMPRE CAMPEÓN!!!!
Alguien que sin guglear, diga como formaba Raving en 1961..titulares y suplentes..
Suplente uno solo : el arquero, no existían otros cambios .
La verdad que no sé como formaba Raving, es más, no soy hincha de ese club...