Antes de la bronca del final, de los silbidos al equipo en la despedida y los insultos a los dirigentes, por el triunfo que se le escapó a Racing sobre el epílogo, hubo un momento de alegría en los hinchas. De aplausos, de emoción. Fue cuando se produjo la vuelta de Johan Carbonero en Racing al ingresar a los 39 minutos del segundo tiempo, momento que marcó el fin de su espera: ante Central Córdoba, el extremo de la Academia reapareció luego de algo más de siete meses, ya superada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El extremo de la Academia recibió las últimas indicaciones de Sebastián Grazzini y entró en reemplazo de su compatriota colombiano, Roger Martínez, el autor del primer gol que le deseó éxitos con n fuerte abrazo. Apenas piso el terreno, los hinchas lo ovacionaron mientras el extremo de la Academia cruzaba algunas palabras con Gabriel Hauche.
Carbonero se ubicó en su costado habitual, el izquierdo, y tuvo poca participación en el juego. En una de sus intervenciones, dentro del área, el extremo de la Academia quiso superar a un defensor mano a mano pero no pudo. Un rato después, a los 45 minutos, llegó el centro desde la derecha de Federico Jourdan, Juan Nardoni perdió a Sanabria y el hombre de Central Córdoba definió contra un palo. Un mazazo que dejó clima de derrota.
El mensaje de Carbonero en Racing tras su regreso ante central Córdoba
"Esto es fútbol. Cada uno de nosotros deberá hacer autocrítica, qué estamos haciendo bien y qué mal. Y tratar de mejorar porque todavía nos quedan partidos", pidió Carbonero. Fue una noche de emociones fuertes para el extremo de la Academia. De sensaciones encontradas por la satisfacción de su regreso a escena y de dolor porque a su equipo se le escabulló la victoria sobre el final.
"Siento el cariño de la gente. Estoy muy encantado -dijo el extremo de la Academia- con el hincha de Racing. Porque desde que llegué, me han tratado de la mejor manera". Previo a las declaraciones del colombiano formuladas a ESPN, Sebastián Grazzini se había referido a él. "Johan hizo una excelente recuperación. Lo vimos muy bien, de menos a más, por eso lo hicimos jugar. Entró faltando poco. Y es entendible -señaló el técnico de la Academia- que, después de una lesión tan larga, vuelva con algunos temores. Lo vemos muy pero muy bien", aseguró uno de los técnicos de Racing.
Carbonero había actuado por última vez el 17 de marzo pasado, en la victoria por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. En ese encuentro padeció la grave lesión y debió ser reemplazo por Gabriel Hauche a los 17 minutos del primer tiempo. Fue operado 11 días después.
Algunos números del colombiano en la Academia
En Racing lleva jugados 28 partidos (16 de titular) y convirtió tres goles. Al último lo hizo el 20 de enero de este año, en el triunfo por 2-1 sobre Boca (el otro lo anotó Gonzalo Piovi, de penal), en la final por la Supercopa Internacional desarrollada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ese día fue la figura de la cancha.
Carbonero posee contrato con Racing hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros. El club es dueño del 75% de la ficha del extremo de la Academia, porcentaje que le compró a Once Caldas de Colombia en 3.800.000 dólares.
La vuelta de Carbonero en Racing fue una muy buena noticia, en paralelo con la decepción por el empate ante Central Córdoba.
Ahora vamos a tener un delantero picante que espero nos haga olvidar del tronco Romero y de nada de nada Reniero.
Si pero contra quién vamos a jugar así Daniel....dt urgente igual creó que yá es tardé.... Ramón días.... Palermo otro...subeldia imposible yá... Heinze.... también...
La verdad decir que Nadoni perdió a Zanabria es decir que el DT no analizó nada, entre tres jugadores de Racing el jugador que comienza la jugada pasa y no lo empujan, no le hacen foul, no lo agarran de la camiseta no hacen nada de ahí viene la falla y después todo el resto somos muy verdes
Con un técnico coherente y agresivo Racing debería formar con:
Arias (me gustaría que Chiquito Romero rescinda su contrato con Boster Jr.)
Rubio, Sigali, Colombo y Piovi
Almendra, Nardoni y Vecchio
Quinteros, Roger y Carbonero.
Para mí el 11 de memoria, Piovi es más lateral que central (donde se manda muchas k gadas).
Este año ya fue y muy malo deportivamente, pero muy bueno económicamente. (son no más de 5 clubes que están al día: River, Boca, Racing, Vélez y Talleres).