El partido de la Academia contra Sarmiento nuevamente tendrá un matiz especial. Marcará la vuelta de Licha López al Cilindro para enfrentarse por tercera vez en su carrera con Racing (club del que es ídolo), y por segunda ocasión en el Presidente Perón. Y otra vez lo hará con la camiseta de Sarmiento. Será, por supuesto, una tarde especial la de Lisandro, que seguramente comenzará en el banco de los suplentes y se saludará con ex compañeros de la Acadé, además de agradecerles a los hinchas que lo ovacionen.
Capitán del Racing que ganó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019, Lisandro, de 40 años, dejó una maca imborrable en el club, donde cumplió tres ciclos. En el mercado de pases del verano de 2022, el ex delantero de la Academia decidió hacia Junín para estar cerca de su mamá y acompañarla en su delicado estado de salud.
Con la casaca del Verde, se había cruzado con Racing por primera vez el 2 de abril de 2022, cuando su equipo perdió 4-1 en el Cilindro, con tantos de Enzo Copetti (doblete), Tomás Chancalay y Javier Correa. El gol del cuadro de Junín lo hizo Julián Brea. Lisandro salió del campo a los 17 minutos dela etapa final, suplantado por Yair Arismendi.
El primer regreso de Licha López al Cilindro como rival de Racing
El último enfrentamiento de Lisandro con Racing fue el 3 de julio de 2022, en Junín. Terminaron 1-1, con goles de Jonathan Torres y de Copetti. Lisandro fue reemplazado por Sergio Quiroga a los 28' del ST. Antes, el 2 de abril de 2022, había jugado por primera con Racing vez en el Cilindro. Fue cuando Sarmiento perdió 4-1 con tantos de Enzo Copetti (dos), Tomás Chancalay y Javier Correa; el tanto del Verde de Junín fue de Julián Brea. Lisandro salió los 17 minutos del ST, sustituido por Yair Arismendi.
Este domingo el delantero iría al banco porque Ismael Damonte repetiría la formación que viene de ganarle 4-1 a Rosario Central después de ir perdiendo 0-1. En ese encuentro, justamente, el ex delantero de la Academia fue decisivo. Entró a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Emiliano Méndez. Tras el empate transitorio de Javier Toledo, Licha tomó de aire un corner desde la derecha. La pelota no parecía llevar destino de arco, pero se desvió en Quintana y se le metió a Jorge Broun. Tras el 3-1 parcial de Lucas Melano, éste mismo condujo una contra, llegó hasta el fondo y tocó hacia atrás. Lisandro, que se mandó una corrida como si tuviera 20 años, empujó la pelota desde adentro del área chica y puso cifras definitivas.
Los números de Lisandro en la Academia
El ex delantero de la Academia disputó un total de 183 partidos con la camiseta de Racing. Metió 64 goles y colocó 19 asistencias. Como cada vez que vaya al Cilindro, se merecerá una ovación por todo su compromiso y talento que le brindó el club. Un club al que le dedicó unas palabras este pasado martes 7 de marzo, cuando se conmemoró el Día del Hincha de Racing.
"¡¡¡Feliz día, incondicionales!!! El agradecimiento es y será eterno. Día del hincha de @RacingClub", publicó el ex delantero de la Academia en una historia que subió a Instagram. La frase fue acompañada por una imagen de las tribunas del Cilindro y el campo de juego colmado de gente aquel 7 de marzo de 1999.
Ultimo minuto de partido y como le podemos ganar a Sarmiento: centro de Cardona y cabezazo en contra del Licha. Dale Licha, hacenos el favorcito!
VAMOS RACING POSITIVO