Matías Acevedo no quiere desviarse de la parte futbolístico y allí está metido a pleno, ya con minutos sumados en la Reserva y como una de las figuras de la Séptima de Racing. Pero mientras el volante ofensivo de 16 años continúa con su proceso de formación, por esta joya de las Inferiores de la Academia están en marcha conversaciones por su futuro. Y en los últimos días hubo novedades sobre las negociaciones por el primer contrato profesional de Matías Acevedo con Racing.
Según le indicaron a RdA, desde la representación del juvenil de la Academia ya le enviaron a la dirigencia una pretensión económica y ahora esperan una respuesta del club. Las negociaciones ya son formales y hay optimismo en que se llegará a un acuerdo por el vínculo de una de las grandes promesas del club. En cuanto al eventual tiempo de convenio, las opciones son hasta diciembre de 2025 o fin de 2026, períodos que están en charla.
Desde hace algunos partidos, Acevedo integra el equipo de la Reserva, aunque suele bajar a la Séptima para las jornadas de los sábados. Y en esa categoría se destaca casi siempre, ya sea con goles y/o asistencias. Como parte de su crecimiento, fue el goleador y figura del torneo amistoso disputado en Uruguay que ganó su división, dirigida por el Chaco Matías Martínez. Además, ya ha tenido citaciones a la selección juvenil argentina.
Más allá del tema de su contrato, Matías Acevedo estuvo a punto de ser subido a la Primera de Racing por Gago
El juvenil de la Academia estuvo muy cerca de ser subido a una pretemporada de la Primera con Fernando Gago al frente del equipo. Finalmente eso no sucedió por temor a que se saltara con él una parte importante de la etapa de formación del pibe. Tempo después fue operado, en abril de 2023, de una lesión de meniscos que había tenido durante un entrenamiento con la selección argentina Sub 15.
"Estoy muy triste, pero yo sé que son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Voy a volver mejor a hacer lo que más amo, que es jugar. Sólo va a ser un tiempito que pasa volando. Gracias a mi familia y a mi representante que están conmigo en todo", había escrito el juvenil de la Academia en su cuenta de Instagram, tras averiarse. En ese año terminó jugando en buen nivel, en la Octava, y empezó bárbaro este 2024.
"Este año arrancó de cero con la Séptima, su nueva categoría", le dijo en su momento Andrés Lettera, coordinador general del fútbol amateur, a Racing de Alma. Añadió: "Matías debe mentalizarse en que tiene que ser jugador profesional. Porque tiene todas las condiciones . Es un jugador con muchas condiciones. Es muy inteligente para la edad que tiene. Puede jugar de extremo por derecha -destacó-, por izquierda, atrás de un nueve... Tiene todo en la cabeza".
Los últimos juveniles de la Academia en firmar su primer contrato fueron, en este año, Ramiro Degregorio y Felipe Schaare, ambos hasta fin de 2027. Sin desenfocarse lo futbolístico, de su evolución, ahora Matías Acevedo espera que le llegue el turno de poner la firma. Y mientras tanto, pone su cabeza en el partido de este sábado con la Séptima, en la jornada de Inferiores ante Boca.
Foto de portada: @racingclub
Querido@s Akdemico@s . Tuve la oportunidad de ver por la plataforma - L P F Play - Ya hace unas semanas la derrota de esta algo desteñida un poco verde -Reserva del Racing Club - ., En la derrota de visitante ante Dep Riestra ., El partido hasta los 25 ' del segundo tiempo era cómoda derrota 2 a 0 ., Cuando un lento J - Vita decidió colocarlo al - Pichón de Crack - de - M - Acevedo - Este le emprimio al equipo lo contagio de dinamismo verticalidad juego asociado pases entre líneas encare y en el último minuto casi lo logran empatar . Estos minutos creo lo pintan de cuerpo y alma . EXITOS !! José Luis Hurlingham JL.