Racing puede sentir orgullo de ser el único equipo de Avellaneda en tener representantes en el Mundial Sub 20 femenino que están haciendo historias. Con Serena Rodríguez otra vez como titular, y Luciana Pérez entrando en el segundo tiempo, la Selección Argentina escribió su capítulo más dorado en la categoría. En Colombia, se impuso 1-0 a Costa Rica y por primera vez en la historia se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo de Christian Meloni estaba obligado a ganar y lo hizo no sin antes sufrir, pero se terminó imponiendo con un golazo de Kishi Núñez, la goleadora de Boca.
La defensora de Racing volvió a ser clave para Argentina en el Mundial Sub 20
Los tres puntos le permitieron a la Sub 20 terminar como uno de los mejores cuatro terceros de grupo y por eso avanzaron de fase. Serene Rodríguez, defensora de Racing y pieza destacada en el Mundial Sub 20, terminó siendo importante en los minutos finales sacando todo para defender la ventaja. En la última jugada del partido, la jueza cobró un insólito tiro libre en contra dentro del área porque la arquero Aprile tardó en sacar del arco. Así y todo, el gol de Kishi, con un remate desde muy lejos a los 17 minutos del segundo tiempo, fue suficiente para los festejos.
El próximo rival será Alemania
Lo que permitió a la Selección avanzar de fase terminó siendo el recordado empate 3-3 contra Países Bajos, subcampeón de Europa. Las chicas perdían 1-3 y lo terminaron empatando. En este partido, Serena Rodríguez había anotado un doblete en el Mundial Sub 20, que llevó todavía más orgullo a todo Racing. Ahora, el próximo rival de Argentina será Alemania. Y el sueño de seguir haciendo historia no lo quita nadie.
¡A la pucha!
¡Qué interesante!
Vamos Las Pibas!