El fútbol femenino de Racing atraviesa un gran momento. Las chicas de la Academia vencieron 4-0 a Deportivo Merlo como visitantes y siguen dando pelea para lograr el ascenso a la Primera División.
Por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera B, las pibas de Racing se llevaron un contundente triunfo. En el Predio El Remanzo, Dalila Cáceres abrió el partido rápidamente en la primera etapa. Minutos después, Fiamma Romero estiró el marcador. Ya en la segunda parte, las dirigidas por Antonio Spinelli llegaron al tercer gol gracias a Rocío Giménez y, luego, apareció una vez más Cáceres, la figura del partido, para ponerle cifras definitivas al cotejo.
Tras el receso, las pibas de la Academia habían superado como locales a Lima por 3-1 en el Predio Tita y ahora, en el primer partido del año siendo visitantes, se trajeron tres puntos de oro a Avellaneda para seguir dando pelea en la Segunda División del torneo que organiza la AFA.
El equipo de Racing ante Deportivo Merlo formó con: Silvina Espinazo; Florencia Romero, Anahi Larrosa, Mariana Laviña, Celeste Barbitta; Paola Sergio, Hossanano Petrusso, Dalila Cáceres; Brisa Campos, Estefanía Piazza y Fiamma Romero
La lucha de Racing por el ascenso
Hay dos ascensos en juego. Y la lucha por los mismos es palo y palo. Racing se ubica en el tercer puesto, con 53 puntos. A sólo seis unidades, se encuentra Independiente, líder del certamen. En el segundo puesto está Real Pilar, a quien la Academia recibirá el próximo fin de semana en el Predio Tita. Si las chicas se quedan con el triunfo, alcanzarán a Pilar y compartirán el segundo lugar de la tabla en busca de cumplir su sueño: ascender a Primera División.