El Racing de Gago avanza a paso firme en un momento clave del torneo. No duda y tampoco, al menos desde el resultado, genera incertidumbre. Otra vez volvió a ganar, en este caso ante un duro Huracán. De local, en un Cilindro lleno y mostrando dos caras. A esta altura los de Fernando Gago parecen ser dos equipos en uno. Y quizá sea eso lo que no le termine de cerrar a muchos hinchas que quieren más. Algo que también tiene que ver con la alta que se quedó la vara el año pasado, habiendo sido los mejor del año. Ahora, con menos materia prima porque no se suplantaron las bajas de titulares, el DT hace malabares e intenta llegar a esa versión.
De a poco, la Academia parece ir avanzando. Dando pasos muy cortos pero firmes y apoyándose en el resultado. Incluso, de los últimos siete partidos que jugó, se ganaron seis. Si, 18 puntos de 21 posibles mostrando una importante regularidad al menos en ese aspecto. Algo clave en este fútbol argentino donde alcanza con muy poquito para acomodarse arriba. De hecho, los últimos triunfos hicieron que los de Pintita quedarán segundos, a tres puntos de la cima. Tres triunfos al hilo para ilusionarse y soñar en un momento importante. Porque ahora comenzó la doble competencia y habrá poco tiempo.
Sacando el resultado, la realidad es que este Racing se divide en dos partes. No termina de ser homogéneo y dejar algunas dudas en los últimos metros. Algo que debe corregir y modificar con el funcionamiento, para no depender tanto de las individualidades. Es cierto que los rivales, casi todos, se le meten atrás y se cierran bien, pero es tarea del DT encontrar una solución y una alternativa a estas murallas. Lo positivo, hasta ahora, es que le alcanza con poco para poder conseguir el triunfo. Buenos niveles individuales, como el de Matías Rojas, terminan siendo determinantes.
Las dos versiones que muestra este Racing
A favor del entrenador, pensando en lo que fue el partido de la Academia ante Huracán por la 9ª fecha de la Liga Profesional, hay que tomar en cuenta dos aspectos. El primero es que cuenta con tres bajas durísimas. Casi toda la zona izquierda del equipo de se cayó: Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas y Johan Carbonero. Todos importantes y en buen nivel. A eso se le suma que tiene pocas variantes en esa zona de la cancha y que le tocó un rival complejo, que tiene las cosas claras.
Pero el Racing de Gago hizo un buen partido en líneas generales. Si bien le faltó claridad y gestación en los últimos metros, más que nada en el primer tiempo, encontró espacios después del gol de Matías Rojas porque Huracán tuvo que salir. Antes el Globo defendió con sus 11 jugadores en 30 metros. Y sí, ahí es difícil. Aunque lo mejor del equipo fue en los primeros 70 metros. Tuvo casi siempre la pelota, manejó los tiempos del partido y se jugó donde quiso Gago. A eso se le sumó una buena presión para recuperar la pelota rápido y no quedar casi nunca mal parado. De hecho el Globo pateó sólo una vez al arco y terminó en gol. Luego fueron aproximaciones, algunas con algo de peligro, pero que ninguna termina con destino de arco. Incluso no hay atajadas de Arias.
La Academia estuvo siempre bien parado y desde ahí salió claro en el fondo, encontró fluidez en la mitad de la cancha y buenos circuitos de juego. Mucho de lo que pregona Gago. Hasta ahí todo bien. Un equipo parecido al del 2022. Pero todo cambió en los últimos metros. Ahí le costó y dependió mucho de las individualidades. Desaparecieron las sociedades y se convirtió, otra vez, en un dependiente de Rojas que lo abrió con un bombazo. Es ahí donde debe mejorar y trabar el DT. Intentar que lo que se hace en los primeros 70 metros, pueda continuar en los metros finales, algo muy complejo debido a lo que suelen proponer los rivales.
Sabe el DT que Racing necesita depender más del funcionamiento que de nombres propios. Que cada uno que entre pueda acoplarse y rendir. Al equipo le falta frescura en el final de la jugada, ese pase preciso y situaciones de gol. Algo que hizo un rato Gómez en el ST, cuando se paró más adelante y que hizo mucho mejor Maxi Moralez, con mejores características para eso. El equipo va de menor a mayor y crece partido a partido, metro a metro. Ahora le faltan los últimos 20...
Yo no lo tenia visto pero Capria y su equipo de trabajo no lo vio a Gauto porque en ninguna publicacion se lo nombro. Si juega siempre como ayer es un fenomeno, hizo lo que quizo con los defensores, incluido Sigali.Partido muy chivo ganamos.Vamos Racing siempre!!!
Ronco no hay volantes que generen juego en la mitad de la cancha, ni siquiera patean al arco, sabemos que el mercado de pases fue malo, pero la realidad es que tenemos muchas lesionados, tenemos a Miranda y Vecchio afuera que podría ser buenas alternativas para este medio anémico de fútbol. Para mí Gago puede hacer mucho más, puede probar con Catriel Cabellos como interior, pero el técnico no trabaja con pibes de inferiores, insiste con Nardoni y Gómez, ninguno son creativos no tienen inventiva no hay juego ni claridad, el caso de Nardoni hace lo mismo que Moreno y el técnico lo pone de interior (lo trajo para jugar de interior), el caso de Gómez pide a gritos que lo saquen hace todo mal, no marca y no genera juego, ayer con el ingreso de frasquito al menos hubo tenencia y fútbol en la mitad de la cancha, Gago sigue mostrando que es un técnico caprichoso, todos los equipos de fútbol argentino ponen jugadores de inferiores, es un gran versó la frase llevarlos de a poco, hay que aprovechar el momento y darles rodaje, quizás el miedo del técnico es que el chico rinda y lo tenga que dejar a Nardoni en el banco, sabiendo que la solución está en reserva sin necesidad de pagar U$S 6 millones. Abrazo de gol
AL IGUAL QUE MI COMENTARIO SOBRE CARDONA AHORA QUE TENEMOS UN EQUIPO QUE AVANZA, HAY QUE SACARSE DE ENCIMA A RANIERI QUE ES OTRO JUGADOR QUE NO RINDE POR LO QUE LO PAGAMOS.
CON ESTE JUGADOR Y CON CARDONA ES LO MISMO QUE JUGAR A LA RULETA RUSA CON EL REVOLVER CARGADO CON LAS 6 BALAS !!!