El Racing de Gago 2023 ha mostrado dos caras hasta ahora. Totalmente opuestas. Una muy llamativa con respecto a la otra. Algo que también, de alguna manera, permite describir lo que está sucediendo en estos cuatro meses de competencia que lleva el equipo. Y que también deja en evidencia algunas cuestiones que el entrenador no quiere admitir pero que son difíciles de defender.
Los números y el nivel de la Academia son bastante claros para el técnico y para los hinchas. No hay demasiadas vueltas que darle. El equipo fue uno con todos los titulares, sin la necesidad de apelar al recambio y con casi todos a disposición. Sin sufrir tantos lesionados. Una cosa es el equipo que lleva el traje de gala y otro el que se fue emparchando. Incluso hoy tiene agujeros por todos lados y debe cambiarse para poder salir a la calle.
El Racing de Gago fue un equipo hasta el 5 de abril, momento en el que comenzó la doble competencia. De ahí para atrás, pese a haber perdido a dos figuras, tuvo similitudes con el del año pasado. Un equipo que ganaba la mayoría de los partidos y que siempre iba al frente. Incluso hasta recibía pocos goles. Después de esa fecha, no estuvo a la altura en esto de jugar cada tres días. La falta de funcionamiento, el bajo nivel del recambio trajo derrotas y eso falta de confianza. Algo que tuvo como resultado este momento. Una maquina de perder y de recibir goles. Otra cara, otro equipo.
Los números del Racing de Gago que reflejan las dos caras
La fecha que divide un equipo del otro, como si fuera el Muro de Berlín es el 5 de abril. O el 8 de ese mismo mes, en su defecto. En esos tres días el cambio fue brusco. Y empezó la debacle. Un momento malo e inesperado que hace que hoy se necesite los tres puntos como un trago de agua en pleno desierto. La alegría, la ilusión de pelear la Liga Profesional y seguir con la tónica del 2022 se desvaneció en poco más de un mes. Increíble pero real.
El Racing de Gago comenzó este´2023 con un título. Le ganó la final de la Supercopa a Boca en Abu Dhabi y luego de algunas pequeñas dudas en el comienzo de la Liga Profesional, con arbitrajes que claramente lo perjudicaron (Belgrano y Tigre), tomó envión. Una estadística que tiene mucho más que ver con lo que fue el equipo en el 2022. Y eso por un mal mercado de pases le dejaron un plantel diezmado. Fueron 12 partidos los que disputó hasta el momento en el que cambió la cara. De esos 12 duelos ganó ocho, empató dos y perdió dos. Se fue cuatro veces con la valla invicta y recibió 10 goles (menos de uno por partido). A eso se le agrega que antes entrar en caída libre, que arrancó con Gimnasia, venía de siete triunfos de en ocho partido. Sí, 21 puntos de 24 posible. Un campañón.
Todo cambió desde ese momento con el Lobo, donde ya tuvo que meter mano el técnico de la Academia por lesiones y jugadores que estaban al límite. El cambio fue rotundo. Desde Gimnasia hasta Talleres se jugaron ocho partidos y sólo se ganó uno. Luego empató dos y perdió los cinco restantes. Un desastre. A eso se le agrega que recibió 18 tantos, un promedio de dos goles y medio en contra por encuentro. Muy mal. El mismo equipo, el mismo entrenador y los mismos jugadores. Dos caras totalmente opuestas...
Agustín, el verbo emparchar es para las gomerías no para Racing, el tercer club em importancia en el fútbol argentino.Y si fuera poco con tres competencias al hilo.
Cuando se habla de gestión no hay excusas, o se corrige o dar un paso al costado. Esto cabe en todos los niveles de gestión. Si lo que aconteció hubiera sido a propósito estamos hablando de otra cosa . Aconteció porque el modus operandi de hoy ya viene desde la apertura de urnas para los socios. Los éxitos son conocidos porque acontecieron. Aún ronda en Racing ese espíritu amateur, ese criterio de entrecasa, sin profesionalismo adecuado a los tiempos que se viven. Por eso el fútbol es una de cal y otra de arena, por eso mudanzas inexplicables para nosotros y si para ellos cuando aparece un radaelli y lo sacan de un plumazo, jugadores for Export y se traen en su lugar jugadores que ni en la casa lo quieren...es así que se llega a los tropezones...no hay continuidad posible y hay nombres y apellidos en todas las esferas ..
Ciclo cumplido que debe maquillarse en estas horas para que surja la dignidad necesaria para interrumpir un ciclo que el socio- simpatizante no merece.
Dios quiera se vista de Racing hasta mitad de año y algo se pueda recomponer para que Racing continue grande a pesar lo pequeño que lo tratan los conocidos con cara de "yo no fui". Un abrazo akd para todos
me parece que gago se tiene que adaptar a los jugadores que dispone...en principio parar un 4/4/2 o 5/4/1,con laterales que suban...POr que no jugar con pillud comoi lateral en la linea de 4 y mura como volante por derecha,,creo que asi,mejoraria el rendimiento el equipo...vamos la acade!.