La formación de Racing con Lanús para un importante partido por la Liga Profesional empieza a definirse en la cabeza de Gustavo Costas. En este caso se trata de una cuestión especial para el entrenador ya que muchas de las incertidumbres que tiene se trata de cuestión físicas. No es por nivel ni mucho menos. Lo que tiene que esperar es la evolución de varios de sus jugadores de los que todavía no tiene certezas. El tiempo correr, el partido se acerca y los entrenamientos pasan. Sin embargo, muchas de estas cuestiones se empezarán a definir este martes, donde habrá fútbol formal. El que no esté en condiciones de entrenar al 100% ese día, seguramente no será titular.
Según le confiaron a este portal desde el cuerpo técnico, la intención es que estén todos prácticamente a disposición. Que sólo Germán Conti quede afuera, quien continúa recuperándose de su lesión. Por eso podrían darse pocas variantes en el equipo de la Academia en el último encuentro del semestre en la Liga Profesional. Un partido clave para cerrar la primera parte del año de la mejor manera e irse a las vacaciones en la cima. Sabiendo que lo que se viene en el segundo semestre será importante y habrá que estar a la altura. Por eso el DT piensa en poner lo mejor que tiene. Claro, en la medida de que se encuentren en óptimas condiciones físicas y no haya algún tipo de problema de lesión o riesgo a futuro.
La ausencia confirmada es la de Gabriel Arias, quien se fue con Chile a disputar la Copa América. En su lugar estará Facundo Cambeses, quien tendrá revancha y quiere sacarse esa espina de los últimos dos partidos en los que no logró estar a la altura. En la última línea no hay dudas y están los tres titulares a disposición. Marco Di Césare regreso antes de la Sub 23, Sosa se encuentra bien y lo mismo Agustín García Basso, quien banca fuerte al entrenador. En el medio hay más dudas. y también arriba. Mucho puede cambiar pensando en esta formación de Racing para el partido con Lanús.
Posibles dudas en la formación de Racing pensando en Lanús
Si están todos en buenas condiciones, hay dos dudas en esos cuatro que van en el medio en el 3-4-3. Por la derecha Facundo Mura ya está para regresar y podría ocupar el lugar de Gastón Martirena. En el medio el DT debe decidir entre Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez. Y dependerá del tipo de partido que quiera hacer. Estas dos cuestiones son tácticas. Gabriel Rojas es una fija por la izquierda y el otro cinco depende de una cuestión física. Si está bien juega Nardoni y si esté no llega, irá Zuculini. Nardoni fue desafectado de la Sub 23 por una sobrecarga y todavía no se entrenó a la par. Eso abre un interrogante ya que, en caso de llegar a ser parte del equipo de la Academia, sería con una o dos prácticas.
Arriba también hay interrogantes y tiene que ver con cuestiones físicas. Santiago Solari está mejor de su lesión y jugaría como extremo. También estaría Maxi Salas. Pero habrá que esperar para ver qué sucede con Maravilla Martínez, quien de estar bien es una fija en la formación de Racing con Lanús. Este lunes ya hizo un par de movimientos a la par y de espera que este martes sea exigido. Si reacciona bien, va a ir de entrada el juegue. Caso contrario su lugar será ocupado por Roger.