Las finales de Racing por la Copa de la Liga

Racing Godoy Cruz

De ahora en adelante Racing jugará todos partidos por la Copa de la Liga que serán finales pensando en 2024. En la previa del encuentro ante Sarmiento de Junín se suman preocupaciones para la Academia. Después de dos derrotas seguidas es imperioso volver a la victoria para empezar a acomodar el rumbo de los dirigidos por la dupla interina de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. 

El fracaso de Racing en el clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga no solo sentenció la salida de Fernando Gago del equipo. También evidenció una crisis en el vestuario y la institución. Tras los silbidos de los hinchas académicos al capitán Leonardo Sigali, también se corrieron fuertes rumores de un plantel quebrado y con problemas personales. 

Tal fue así que el propio Gabriel Arias tuvo que dar la cara en Racing y salir a desmentir todo tras la derrota ante Platense, la segunda al hilo por Copa de la Liga. Es que los ánimos quedaron caldeados tras la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Boca. Sumado a eso la tristísima actuación por Copa Argentina, donde los de Gago se fueron goleados por Huracán. Y como si fuera poco la derrota ante Independiente en el clásico fue la gota que rebalsó el vaso. 

Si bien todo el equipo esperó recuperarse con una victoria en el encuentro de local ante Platense, solo fue más leña para el fuego. A los ya clásicos errores defensivos de Racing en esta versión 2023 se le sumó la falta de ideas y rebeldía para defender los colores en el Coliseo de Avellaneda. 

Racing sin rumbo necesita sumar con urgencia en la Copa de la Liga

Esta dura derrota aceleró sin éxito los intentos dirigenciales por encontrarle un reemplazante a Pintita. Es que en este contexto no son muchos los que se pelean por agarrar el banco de Racing. De hecho, los únicos que se expresaron públicamente y demostraron intenciones de agarrar fueron viejos conocidos académicos como Adrián “El Polaco” Bastía o Diego Martín Cocca. Un ex jugador sin experiencia y un DT que viene de un fracaso tras otro. 

Como sea, cuando la puja por Gustavo Alfaro se intensifica cada vez más, son Grazzini y Videla quienes intentarán volver a la senda del triunfo. El objetivo es dejar a Racing en puestos de clasificación para la etapa eliminatoria de la Copa de la Liga. Lo importante, entre tanto caos, es que Racing gane para poder entrar dentro de los diez equipos que clasifican a copas internacionales. La Libertadores 2024 parece estar quedando lejos y lo propio sucederá con la Copa Sudamericana si no se empiezan a sumar puntos con extrema urgencia. 

Hoy por hoy Racing está dos puntos por debajo de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Se ubica en el puesto 12 con 48 puntos. Encima están Lanús con la misma cantidad de tantos pero con mejor diferencia de gol y Belgrano, que con 50 puntos cierra la clasificación a la Copa Sudamericana. 

Boca vuelve a estar en el horizonte de la Academia

Viendo más allá en el horizonte, tras esta fecha contra Sarmiento de Junín, Racing vuelve a verse la cara contra Boca, esta vez por Copa de la Liga. Allí se empieza a gestar un nuevo posible problema para el club.  En caso de no ganarle a Boca se trataría de un nuevo fracaso en partidos de envergadura y, dependiendo de cómo se den los resultados, también se empeoraría la posibilidad de clasificar a las copas internacionales. Como sea, Racing debe ganar todos los partidos que le quedan de acá al final de año para asegurarse una competencia el próximo año. 

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Las finales de Racing por la Copa de la Liga”

  1. Lamentablemente no veo que el equipo pueda mejorar con la dupla , es lo mismo que si estuviera Gago , mismo planteo , mismos jugadores , tenencia inofensiva que no lastima porque es lateral o para atras y no vertical , equipo corto con defensores adelantados , un rival que espera , quita , pelotazo largo y a cobrar . Asi nos juegan todos y asi nos ganan porque saben que Racing juega siempre igual .

  2. Totalmente de acuerdo Tatiño. Me pregunto si nadie de los tenían y tienen responsabilidad con el fútbol de Racing (Capria, Blanco, directivos) se dió cuenta que el inoperante esquema de Gago no nos llevaba por buen camino... Lamentable!

  3. No sé porque ,pero si se que el esquema tiene que empezar ,de abajo hacia arriba, súper austero,sin regalar Nada por ende,4 -4-2 con la absoluta resolución de poner todo,por ellos y por RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio