La jornada pasada ya había mostrado una levantada con relación a las anterior, pero la de este sábado se abrazó a la perfección frente a Defensa y Justicia. Nutridas algunas categorías por refuerzos importantes, de jugadores que frecuentemente juegan en la Reserva que ya está de vacaciones, las Inferiores de Racing cosecharon una cantidad de puntos ideal. Se guardaron en el bolso nada menos que los 18 puntos en disputa como corolario de seis triunfos. Y con el plus que dejó la Quinta: recuperó la cima del campeonato: la Quinta.
Con las divisiones mayores en el predio Tita Mattiussi y las menores en el predio La Capilla, el semillero de la Academia alcanzó su mayor cantidad de unidades en lo que va del semestre. Además, hubo otros números muy positivos, todo ante la atenta mirada de Víctor Blanco (presidente y Alfredo Chiodini (vice segundo) en el Tita. Los chicos apenas recibieron un gol en contra y marcaron 17.
La categoría que contó con más presencias de pibes que le dieron un salto de calidad fue la Cuarta. Se vio fortalecida por las incorporaciones de Gonzalo Córdoba, Tiago Banega, Facundo Espósito y Juan Manuel Sánchez de León. Los tres primeros formaron parte del equipo conducido por Juan Fleita hasta que el plantel estable fue licenciado. Mientras que el último integra el plantel comandado por Eduardo Coudet. El conjunto de Pablo Gomis se impuso 4-1, con tantos de Córdoba y Banega.
La Quinta de Racing es líder de nuevo
El equipo de Javier Molinari arrasó 5-1 con la inclusión de Evelio Cardozo, habitual figura en la Reserva y miembro del grupo estable del Chacho, y volvió a lo más alto del torneo gracias a que perdió Argentinos. Evelio, una de las máximas promesas del club, metió un doblete. Los otros que anotaron fueron Walter Naranjo, Marín Río y Leandro Godoy, quien lleva seis conquistas desde que se sumó a las Inferiores en el verano.
Las otras victorias se registraron en la Octava (2-0, con gritos de Matías Alcalde y Mateo Jara), Séptima (3-0; festejos de Luciano Romero, Nicolás Meaurio e Iñaki Marcos), Sexta (2-0; Emiliano Saliadarre y Carlos Alcaraz) y Novena (3-0; Juan Cruz Payal, Alex Almaraz y Nicolás Rodríguez). Almaraz, imparable, trepó a nueve tantos en igual cantidad de encuentros. Impactante lo del delantero que arribó a la Academia en el verano, proveniente de Atlético Rafaela.
Resultados: Cuarta: 2-0- Quinta: 5-1. Sexta: 2-0. Séptima: 3-0. Octava: 2-0. Novena: 3-0.
El hijo de Matute Morales sigue en las inferiores??