Los juveniles de la Academia cerraron su participación en el campeonato. Por la 27° y última fecha del torneo, que ya tuvo como ganador a Vélez, las Inferiores de Racing disputaron el clásico con Boca. Con las categorías menores en el Predio Tita Mattiussi y las mayores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, la Academia sólo cosechó cinco puntos luego de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Como curiosidad del día, el comienzo de la jornada en el Predio Tita se demoró casi una hora y media (debía empezar a las 9). ¿Qué pasó? Se le descompuso el auto a uno de los miembros de la terna arbitral cuando se trasladaba hacia el lugar.
La única victoria se registró en la Quinta, que jugó en condición de visitante. El conjunto que comanda Pablo Gomis ganó 2-1 (goles de Gonzalo Sosa y Anderson Salazar). Racing tuvo a estos juveniles de la Academia: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Máximo Colla, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Pedro Paredes, Nicolás Elosu, Gonzalo Sosa; Alexis Arrúa, Alex Almaraz y Anderson Salazar.
La Cuarta, que habitualmente juega en primer turno, esta vez lo hizo en el último. Fue a pedido de Boca para poder festejar la obtención del campeonato en esa división. Los juveniles de la Academia, comandados por Diego Rendo, empataron 0-0 con el Xeneize. Y formaron con Francisco Gómez; Francisco Tolaba, Mateo Gómez Navarro, Demian Núñez, Galo Volpe; Matías Alcalde, Diego Mesa, Juan Castaño; Silvio Díaz, Lorenzo Barrera y Agustín Díaz.
La Sexta tuvo acción en el primer turno en las Inferiores de Racing ante Boca
La Sexta, como visitante, actuó en el turno inicial de la jornada e igualó 2-2, con goles de Thiago Taborda y Fausto Macías. El elenco que dirige Mariano Valentini fue superior y mereció ganar, pero no traducirlo en la red. Y tuvo a esta alineación de arranque: Máximo Núñez; Samir Meza, Jhoan Merino, Naranjo, Pérez; Felipe Schaare, Joaquín Castro, Maximiliano Osuna; Fausto Macías, Francisco Fraga y Thiago Taborda. Esta división de Racing es la que mejor ubicación logró en la tabla: terminó quinta.
Los juveniles de la Séptima ganaban 2-0 en el primer tiempo. Pero Boca, campeón en la división, se lo dio vuelta y se impuso 3-2 en el Tita. Los tantos de la Academia fueron de Agustín Gómez y Santiago Ranalli. El equipo conducido por Gastón Fochi presentó a estos 11 de inicio: Lautaro Martínez; Braian Videla, Luciano Agüero, Benjamín González, Lautaro Tello; Gonzalo Leiva, Escudero, Alexis Yegros; Agustín Gómez, Santiago Ranalli y Luis Alvez. El partido fue presenciado por Diego Milito, cuyo hijo (Leandro) juega en esa categoría y entró en el segundo tiempo.
La Octava perdió en un partido entretenido
Por su parte, la Octava cayó 3-2 en un partido con muchas emociones. Para los juveniles de la Academia anotaron Matías Acevedo y Juan Quiroz. Y los 11 elegidos por Horacio Godoy fueron Benicio Romero; Juan Quiroz, Mateo Martínez, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Alejandro Tello, Bautista Pérez, Matías Acevedo; Diego Villalba, Aquiles Mansilla y Mateo Carmona.
En el último turno, la Novena perdió 2-0. La dupla Diego Loscri-Santiago Clavero dispuso a estos jugadores: Nicolás Mongues; Santiago Rodríguez, Thiago Gómez, Luca Rodríguez, Santino Maciero; Sebastián Almaraz, L. Rodríguez, Erik Florentín; Franco Cerullo, Benjamín Borowik y Benjamín Fisher.
Esta es la síntesis de la jornada: Cuarta: 0-0; Quinta: 2-1; Sexta: 2-2; Séptima: 2-3; Octava: 2-3; y Novena: 0-2. La Academia terminó en la 14° posición en la tabla general.
Cómo le fue a la Reserva de la Academia
A su vez, la Reserva de Racing también terminó la competencia. Al caer 3-0 ante Belgrano, en Córdoba, el Selectivo de la Academia no pudo clasificarse a los cuartos de final la Copa Proyección porque terminó en el sexto lugar. Necesitaba una victoria para asegurarse el ingreso a los playoffs, pero jugó mal y se quedó a mitad de camino. Así formó el equipo: Roberto León; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Escudero, Galo Volpe; Milton Cantero, Santino Vera, Bautista Espinosa; Ramiro Degregorio, Emiliano Saliadarre e Ignacio Galván. Ingresaron: Tomás Pérez por Volpe, Agustín Díaz por Espinosa, Felipe Schaare por Vera, Silvio Díaz por Galván y Máximo Colla por Rubio.
Foto de portada: @RacingClub