Los juveniles de la Academia le pusieron punto final a su participación en el torneo. Por la 27° y última fecha del campeonato, los pibes se midieron frente al Globo, con las categorías mayores en el Predio Tita Mattiussi y las menores en la Quemita. En cuanto a la cosecha, la Academia rescató la mitad de los puntos en disputa: obtuvo nueve unidades gracias a tres victorias e igual cantidad de derrotas. Y uno de los datos color lo brindó un jugador de la Octava en las Inferiores de Racing ante Huracán: convirtió Martín Santoro, el enganche que se hizo famoso como alcanzapelotas por su rápida entrega a Maximiliano Salas en el arranque del segundo gol del 2-0 sobre Corinthians. En la tabla acumulada, Racing ocupó el 10° lugar con 265 puntos reunidos.
Dos de las victorias de los juveniles de la Academia se dieron en el Tita. Allí, la Quinta que conduce Diego Rendo se impuso 2-1, gracias a los tantos de Samir Meza (de tiro libre) y Gonzalo Reyna. A su vez, la Sexta ganó por 2-1. En el conjunto comandado por Mariano Valentini marcó Agustín Gómez, mientras que el restante tanto fue anotado en contra.
El triunfo de la Octava de Santoro
La otra división que se quedó con los tres puntos es la mencionada Octava, en su caso en terreno visitante. El equipo conducido por Leandro Arbylli superó a Huracán por 2-0 con goles de Martín Santoro y Benjamin Borowk. En el Tita la única categoría que perdió fue la Cuarta por 4-1: el tanto del equipo dirigido por Pablo Gomis fue de Anderson Salazar. En la Quemita, la Sétima de Chaco Matías Martínez cayó 2-1; el gol de estos juveniles de la Academia lo hizo Mateo Carmona. A su vez, los juveniles de la Academia de la Novena, dirigida por Dardo Dorrego, perdieron 1-0.
La síntesis de los marcadores de las Inferiores de Racing ante Huracán, más allá del alcanzapelotas goleador
Este es el resumen de la jornada de Inferiores de Racing ante Huracán: Cuarta: 1-4. Quinta: 2-0. Sexta: 2-1. Séptima: 1-2. Octava: 2-0. Novena: 0-1.
Con respecto a la Reserva, el equipo de Juan Vita ya está a la espera del partido contra Boca por los octavos de final de los Playoffs del Torneo Proyección. Como no terminó entre los cuatro primeros (finalizó sexto), Racing actuará en condición de visitante. En la última fecha de la fase regular, la Academia perdió 3-0 ante Vélez, en la Villa Olímpica. Jugó muy mal y pudo caer por una diferencia mayor.
Foto de portada: Prensa Racing.