Los juveniles de la Academia salieron a la cancha por la 14° fecha del torneo. Con las categorías mayores en el Predio Tita Mattiussi y las menores en condición de visitantes (en el Predio Nito San Andrés), las Inferiores de Racing jugaron contra Tigre. Cosecharon ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates e igual cantidad de derrotas.
El triunfo más holgado de la jornada lo consiguió la Sexta Divísión, que se impuso 3-1 sobre el Matador con dos goles de Mateo Maranghello y Gonzalo Reyna en el Predio Tita Mattiussi. El conjunto dirigido por Mariano Valentini formó con Icon; Meza, Ramírez, Merino, Axel Cabellos; Felipe Schaare, Castro, Reyna; Maranghello, Fraga y Osuna.
La Novena, también en uno de los últimos turnos, fue la otra categoría que ganó entre los juveniles de la Academia. En un partido entretenido, terminó 3-2 arriba gracias a las anotaciones de Benjamin Borowic (doblete) y Agustín Valenzuela. Los juveniles de la Academia comandados por la dupla Diego Loscri-Santiago Clavero alinearon de la siguiente manera: Mongues; Balbuena, Gómez, Zotelo, Fisher; S. Rodríguez, S. Rodríguez, Santoro; Valenzuela, Borowic Sandoval.
Uno de los dos empates en las Inferiores de Racing ante Tigre
En el Predio Tita Mattiussi sumó un punto la Quinta a cargo de Pablo Gomis. El equipo igualó 1-1 y su tanto lo metió Matías Reparaz. Estos juveniles de la Academia salieron con de Bellis; Fumis, Colla, Valderrama, Flores; Paredes, Elosu, Sosa; Vocos, Almaraz y Taborda.
También empató la Octava, en el territorio de Tigre, en su caso 2-2. Las anotaciones fueron macadas por Diego Villlaba y Raniro Loto. El equipo de Horacio Godoy tuvo de arranque a estos juveniles de la Academia: Romero; Valenzuela, Tello, Martinez, Dobal; Carmona, B. Pérez, Vilalba; Quiroz, Mansila y Loto.
Fuera de casa, la Séptima, a su vez, cayó 1-0. Maximiliano Zanello dispuso a estos 11 de inicio, entre ellos Leandro Milito de titular (el hijo de Diego): Vera; Aguirre, Agüero, B. González, T. Gómez; B. González, Castreje, T. González; Cardozo, Milito y Vitale.
En síntesis: Cuarta: 0-1. Quinta: 1-1. Sexta: 3-1. Séptima: 0-1. Octava: 2-2. Novena: 3-2.
El próximo rival de las Inferiores de Racing será Rosario Central. Los juveniles de la Academia jugarán en el Predio Tita Mattiussi y las mayores, en Rosario.
Antes de la jornada de las juveniles de la Academia, la Reserva de Racing le ganó 1-0 a Barracas Central con gol de Bautista Espinosa, delantero que ya venía de convertirle en el 2-0 a Instituto. El equipo de la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla marcha en el segundo puesto, a diez unidades de Vélez, el líder. El próximo rival del Selectivo de la Academia será Colón, al que recibirá este martes, desde las 11.
Foto de portada: @RacingClub
Nicolás impecable informe de inferiores.Información pura que sirve para que el socio e hincha conozca detalladamente lo que está aconteciendo.
Hoy en el Club hay individuos mediocres que quieren instalar en el.mundo Racing que hay que limpiar juveniles para que no tapen otros juveniles.
FALSO, hay que sacarse de encima los juveniles porque quiénes verdaderamente los tapan son la basura que traen para el plantel de primera (de cuarta).
El peor camino que pueden elegir los que conducen a Racing es la mentira.
Gente llegaron tarde, las mentiras la gastaron toda los que llevaron s Racing a tener pensión completa en los medios y en los tribunales.
Hagan una bien de verdad que a la gente le estalle en los ojos y no tener que guitarrear para justificar o lamentarse como una viejita que la desilusionó un gordito colombiano que la juega de vivo.
La performance de los juveniles como mínimo es mediocre. No se como van a subir categorías, si los que están abajo están peor que los de arriba. Un fiasco por donde se lo mire. Una división sola está haciendo un buen papel. Semestre para el olvido, primera, juveniles y mujeres retrocedieron en juego y posiciones. Lamentable.