Los pibes de la Academia tuvieron más rodaje por la 23° fecha del campeonato. Con las categorías mayores en el complejo José Salmoiraghi y las menores en el Predio Tita Mattiussi, las Inferiores de Racing lograron una buena cosecha de puntos frente a Atlético Tucumán. Los juveniles de la Academia obtuvieron 11 unidades como consecuencia de tres victorias, dos empates y una caída. Y más allá del global, la individualidad más destacada de la jornada la brindó Aquiles Mansilla: el delantero de 15 años fue autor de tres goles con que la Octava División se impuso por 4-2 en condición de local.
Dirigido por Horacio Godoy, el equipo que contó con ese hat-trick (el otro gol lo metió Diego Villalba) formó de la siguiente manera: Benicio Romero; Juan Quiroz, Alejandro Tello, Mateo Martínez, Jeremías Arias; Mateo Carmona, Bautista Pérez, Ezequiel Pérez; Diego Villalba, Aquiles Mansilla y Matías Acevedo.
En terreno visitante, la Sexta venció por 3-1 al Decano con tantos de Francisco Fraga, Gonzalo Reyna y Lorenzo Ortiz. Estos juveniles de la Academia, conducidos por Mariano Valentino, se presentaron con esta alineación: Felipe Igon; Samir Meza, Jhoan Merino, Emanuel Torres, Martín Ramírez; Demian Carabajal, Joaquín Castro, Maximiliano Osuna; Joan Velázquez, Francisco Fraga y Ramiro Pérez.
La victoria de la categoría mayor en las Inferiores de Racing ante Atlético Tucumán
La restante victoria la consiguió la Novena que comanda la dupla técnica Diego Loscri-Santiago Clavero. Ganó 2-1 gracias a los gritos de Ramiro Zotelo y Benjamín Borowic. La Academia presentó de inicio a Nicolás Mongues; Thiago Gómez, Santino Favier, Ramiro Zotelo, Santino Maciero; Luca Rodríguez, Rodrigo Simeone, Martín Santoro; Franco Cerullo, Benjamín Borowik y Erik Florentín.
Uno de los empates se registró en la Cuarta categoría, la que tiene a Diego Rendo como entrenador. Estos juveniles de la Academia igualaron 0-0. Los 11 que salieron al campo fueron Elías Granero; Francisco Tolaba, Marcos Chazarreta, Mateo Gómez Navarro, Alan Palacios; Matías Alcalde, Juan Castaño, Agustín Díaz; Silvio Díaz, Iñaki Marcos y Lorenzo Barrera.
También repartió puntos la Séptima, que terminó 2-2 con goles de Santiago Ranalli y Mateo Contreras. Estos 11 juveniles de la Academia dispuso Gastón Fochi: Lautaro Martínez; Braian Videla, Luciano Agüero, López, Lautaro Tello; Alexis Yegros, Gonzalo Leiva, Luis Alvez; Agustín Gómez, Santiago Ranalli y Mateo Contreras.
Una sola caída
La única caída de la jornada la sufrió la Quinta que comandada por Pablo Gomis: el equipo fue superado 1-0. La formación tuvo de inicio a Lucio Latorre; Román Vocos, Juan Zapata, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Tadeo Polli, Jeremías Perdomo, Gonzalo Sosa; Alexis Arrúa, Alex Almaraz y Matías Reparaz.
La síntesis de la jornada de los juveniles de la Academia: Cuarta: 0-0. Quinta: 0-1. Sexta: 3-1. Séptima: 2-2. Octava: 4-2. Novena: 2-1. En la próxima fecha, el sábado 30, los juveniles de la Academia se enfrentarán con Instituto: las divisiones mayores actuarán en el Predio Tita Mattiussi y las más chicas, en Córdoba.
Por su parte, la Reserva de Racing este jueves perdió el clásico de Avellaneda en condición de visitante. El equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla cayó 1-0 y, de ese modo, se quedó sin invicto en la Copa Proyección.
Foto de portada: @RacingClub