Por segunda fecha consecutiva, los juveniles de la Academia no sufrieron derrota alguna. Pero esta vez, la jornada fue incluso superior a la lograda en la anterior, contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Después de aquellas cuatro victorias y dos empates, esta vez las Inferiores de Racing tuvieron un día perfecto, en este caso contra Unión: los pibes ganaron los seis partidos disputados, con las categorías menores en el Predio Tita Mattiussi y las mayores en el predio CIFFU, en Santa Fe. Luego de esta nueva fecha, el semillero de la Academia se ubica en la séptima posición en la tabla acumulada, con 131 unidades.
El triunfo más abultado en la Academia lo consiguió la Quinta División que conduce Diego Rendo. Estos juveniles se impusieron 4-0 con dos tantos de Maximiliano Osuna, uno de Gonzalo Reyna y otro de Joan Velázquez.
A su vez, la Séptima y la Octava superaron a Tatengue con idéntico resultado en la Academia: 3-1. El primero de los conjuntos, el comandado por el Chaco Matías Martínez, se quedó con los tres puntos como local gracias a las anotaciones de Ramiro Loto, Mateo Melluso -de-penal- y Alejandro Tello. El elenco de Leandro Arbylli superó a su adversario con goles de Agustín Valenzuela (doblete) y Alex Balbuena.
También la Sexta y la Novena tuvieron un doblete y con el mismo marcador de 2-0. En el conjunto de Mariano Valentini imprimió sus dos tantos Gonzalo Leiva y en el de Dardo Dorrego lo hizo Franco Alcaraz. Por su parte, la Cuarta conducida por Pablo Gomis ganó por la mínima con tanto de Gonzalo Sosa en la Academia.
La síntesis de todos los resultados
Este es el resumen de la jornada de los juveniles de la Academia: Cuarta: 1-0; Quinta: 4-0; Sexta: 2-0; Séptima: 3-1; Octava: 3-1; y Novena: 2-1. La categoría mejor ubicada en la tabla es la Séptima (5°), seguida por la Cuarta (6°), Quinta (7°), la Octava (8°), Sexta (10°) y Novena (17°). Tras el cruce con Unión, en la próxima fecha (sábado 29) las Inferiores de Racing se enfrentarán con San Lorenzo, con las divisiones mayores en el Predio Tita Mattiussi.
Mientras tanto, Juan Vita, técnico de la Reserva se encuentra en plena selección de jugadores para armar su nuevo plantel en la Academia. El equipo regresará al trabajo este lunes en el Predio Tita Mattiussi.
Siguen las reuniones por el reclamo de los técnicos de las Inferiores de Racing, mas allá del partido con Unión
Disconformes con los salarios que cobran en la Academia, los entrenadores y ayudantes de campo de las divisiones juveniles hace unos días plantearon la necesidad de que es les mejore el sueldo que les quedó muy atrasado por la inflación. Ya hubo reuniones con los dirigentes y seguirán la próxima semana. La idea de los entrenadores es conseguir un aumento que vaya de la mano del que el gremio UTEDYC arregla para los Preparadores físicos y otros empleados que están afiliados.
"Los técnicos no tienen un sindicato que los apoye como sí lo hace UTEDYC con los Profes, empleados administrativos y de mantenimiento. Como no tienen gremio, los que siempre quedan atrasados son los entrenadores. Lo que se busca es lograr que quede establecido de manera fija que, cuando aumenten UTEDYC, se les suban los números a los entrenadores también", le contaron a RdA desde el Predio Tita Mattiussi, en la Academia.
Otra voz, por otro lado, desmintió categóricamente que los DT's hayan evaluado la chance de realizar un paro en la Academia como medida de fuerza: "Nunca se planteó esa posibilidad porque el club está al día en los sueldos. Lo que se quiere es una mejora por la situación económica de un país que tuvo mucha inflación". También hubo un reconocimiento al dirigente a cargo del área. "Con Claudio Velo está todo bien. Cada vez que viene pone la cara, siempre que se lo necesitó vino. Él quiere dar el aumento, pero a eso lo tienen que autorizar de arriba".
Ahora se pactó una suba del 37 %, más el pago del mejor sueldo del año para el medio aguinaldo. Pero lo que buscan acordar los técnicos en la Academia es que se establezca un incremento paralelo a lo que arregle UTEDYC.
Foto de portada: Prensa Racing.