Cuando tanto la Reserva pareció contagiarse de la mala racha de lesiones de la Primera en el primer semestre de este año, hubo dos jugadores del Selectivo que sufrieron graves lesiones con poca distancia entre una y otra. Dante Franco y Elías Machuca padecieron rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y derecha, respectivamente, y continúan adelante con sendas recuperaciones. ¿Pero cuándo estarán para volver estos dos juveniles de la Academia que se lesionaron en la Reserva de Racing? Se estima que el primero en noviembre y su compañero, en diciembre. Todo sobre las lesiones de Dante Franco y Machuca en Racing, en la Reserva.
Integrantes del plantel de la Reserva, el lateral derecho de 21 años y el marcador central de 20 vienen realizando la rehabilitación en el Predio Tita Mattiussi. Franco, quien había llegado a participar de algunos entrenamientos con la Primera, se averió en una victoria de la Reserva por 1-0 sobre Newell's. Había suplantado a Tobías Rubio (estaba suspendido quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas), hoy con el plantel de Primera. Dante Franco apenas había disputado los primero 24 minutos del encuentro.
Antes de la grave lesión, en 2022 Franco, oriundo de Lanús, recibió el telegrama mediante el cual le comunicaron que firmaría su primer contrato con la Academia, algo que todavía no sucedió. El defensor esperará definir su futuro a fin de este año. Como tiene más de 20 años, muy posiblemente le busquen club para irse a préstamo para no tapar a los más jóvenes, determinación tomada por la coordinación del fútbol amateur del fútbol amateur para todos los nacidos en el año 2001 y 2022.
Dante Franco arribó al club a los nueve años, con edad de Preinfantiles. Monchi Medina y su equipo lo pusieron de lateral por la derecha y allí quedó, con mucha proyección en ataque. A su vez, Machuca había padecido la rotura del ligamento cruzado durante un partido ante Gimnasia.
El defensor de Racing había entrado desde el comienzo del segundo tiempo por Demian Núñez. Y 20 minutos después se lesionó. En un principio se especuló con un esguince, pero los estudios médicos demostraron un problema mucho mayor. Machuca, anteriormente ya había sido operad en una rodilla, pero por rotura de rotura de meniscos de una rodilla. A diferencia de Dante Franco, Machuca ya debutó en Primera (´disputó un partido en 2020, ante Vélez) y tiene contrato firmado hasta diciembre de 2024, con una cláusula de recisión de 15.000.000 de euros.
También por aquellos días se había averiado Matías Acevedo, una de las joyas de la cantera que estuvo a punto de ser incluido en la pretemporada que hizo la Primera en el verano pasado. El volante creativo se recuperó de esa lesión y ya volvió a jugar hace unas semanas, con un nivel muy alto. Lo viene haciendo en la Octava División, categoría en la que colocó las cuatro asistencias en el triunfo por 4-1 en la última jornada. Aquiles Mansilla fue el otro chico que se lució con un hat trick (el restante tanto lo metió Diego Villaba).
Foto de portada: @RacingClub