La ausencia de Gabriel Rojas por más de tres semanas por una lesión grado dos en una rodilla es un dolor de cabeza para Racing. El lateral izquierdo se había afirmado en esa posición luego de llegar desde Querétaro y la lesión que sufrió ante Unión seguramente lo hará perderse el debut en la Copa Libertadores. Ante este panorama, Fernando Gago ya debe estar rearmando el equipo sin otro titular lesionado. Con la buena noticia de que el fin de semana no habrá fútbol por ser fecha FIFA, la Academia tiene dos semanas para preparar el partido contra Huracán y encontrar a un reemplazo por la banda izquierda.
Las opciones que hay en Racing por Gabriel Rojas para jugar contra Huracán
El principal problema que tiene Racing con la lesión de Gabriel Rojas es que no tiene otro lateral natural al 100% para poner. Lo más lógico es que Gonzalo Piovi, si se recupera de su desgarro en tiempo y forma, vuelva a dejar la zaga para correrse al lateral, como supo hacer en este pasado. Este movimiento implica perder a la dupla de centrales. De ser Piovi el reemplazante de Rojas, entre Galván e Insúa pelearían por un puesto para jugar ante Huracán. Por lo visto en el pasado, esta opción parece ser la opción más viable si es que el físico del ex Colon lo permite.
La otra posibilidad que también tiene chances sólidas es la del ingreso del chileno Opazo. De hecho, fue el ex Colo Colo quien ingresó en Racing por Gabriel Rojas cuando sufrió la lesión. Y lo hizo bien. Llegando al fondo y tomando confianza. El Torta se viene acomodando como una variante a tono para la Academia y también tiene chances concretas de ser titular ante la ausencia confirmada del ex San Lorenzo. Más atrás aparecen el cambio de banda de Mura o el ingreso del juvenil ingreso Ignacio Galván.
La lesión del lateral de la Academia
A los 33 minutos del primer tiempo, Gabriel Rojas, en zona de ataque por la derecha, recibió un tremendo planchazo de Mauro Luna Diale sobre su empeine derecho y quedó tendido en el suelo. Por esa acción, el delantero de Unión inicialmente vio la amarilla de parte de Nicolás Ramírez. Luego de que el VAR lo llamara, el arbitró revisó la jugada, posteriormente le anuló la tarjeta y le mostró la roja directa a los 37'.
Gabriel Rojas, uno de los refuerzos del último mercado de pases de Racing, continuó en cancha y terminó el PT. Pero por el dolor, no salió a jugar el segundo. En su lugar ingresó Óscar Opazo, el chileno cuyo puesto natural es el de lateral por la derecha. Al defensor de la Academia, a quien en el banco de los suplentes le colocaron hielo, le hicieron estudios durante la mañana del lunes en donde se constató la lesión. Con el antecedente cercano de Carbonero, el tres de la Academia la sacó realmente barata y en un mes debería estar volviendo al equipo para lo que se viene.
Piovi de 6 galvan por la banda
Entró bien Opazo contra Unión, yo iría por ahí.