En lo que va del año, la Academia sufrió algunas frustraciones que lo dejaron maltrecho, pero tuvo la virtud de levantarse casi siempre rápido. Hubo reacciones en un equipo que respondió y evitó caer en esos pozos anímicos de los que puede ser muy difícil salir. En esta nota repasamos cómo le fue a Racing después de derrotas o golpes duros que, incluso, no se dieron por algún partido perdido en el equipo de Costas.
De movida, nomás, Racing se dio un golpe muy fuerte cuando la Copa de la Liga amanecía. Luego de una muy buena pretemporada, Gustavo Costas debutó en el torneo con un 0-1 frente a Unión en la 1° fecha. No fue el resultado lo más preocupante en la Academia, sino la forma: el juego del equipo fue pésimo y había generado mucha preocupación en el DT.
"Fuimos un desastre", llegó a decir públicamente en la Academia. Ni siquiera el tridente colombiano compuesto por Juanfer Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero, que en la previa habían despertado mucho entusiasmo hizo algo que saliera de la mediocridad. El entrenador realizó una cirugía mayor en el equipo, introdujo seis cambios y al compromiso siguiente la Acadé se puso de pie con un 3-0 inobjetable sobre Tigre, con goles de Agustín Almendra, Roger Martínez y Quintero.
Más sobre cómo le fue al Racing de Costas tras derrotas o frustraciones fuertes
Contra Godoy Cruz llegó otro traspié en la Academia. En el Cilindro, Racing fue superior y le generó muchas situaciones de gol, pero no las concretó y terminó cayendo 2-0. Fue un mazazo. "Es fue uno de nuestros mejores paridos, le llegamos como 15 veces y lo perdimos ", se lamentó el CDT. La Academia, otra vez, dejaba puntos en su estadio. No obstante, de nuevo se levantaría pronto: en la fecha posterior, la de los clásicos interzonales, venció a Independiente en el Libertadores de América, con el tanto de Adrián Maravilla Martínez.
Nuevamente en su casa, dos fechas más tarde, Racing caería 1-0 a manos de Sarmiento, con un penal fallado por Juan Fernando Quintero en la Academia. Y a diferencia de las anteriores oportunidades, al partido inmediato también lo perdería, en este caso 4-2 frente a Boca, en la Bombonera. Fue, al menos hasta aquí en 2024, la única vez en el semestre que perdió dos compromisos al hilo.
Una goleada tremenda con baile que no le alcanzó
A Belgrano le ganó ampliamente en lo que fue su mejor actuación en el año. Lo goleó 4-0 gracias a las anotaciones de Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. Y así, el equipo arribó a seis victorias consecutivas por toda competencia. Sin embargo, se fue de Córdoba con toda la tristeza a cuestas: pese a ese triunfo, no pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Fue un mazazo en la Academia. Al juego siguiente Racing se recuperó con el 2-1 sobre Coquimbo Unido, en Chile (tantos de Solari y Maravilla Martínez), por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Tras la derrota versus Talleres de Remedios de Escalada, con el consecuente papelón de la eliminación en 16 avos den la Copa Argentina, ahora Racing buscará pararse rápidamente en Brasil. En este caso, ante Red Bull Bragantino, en el partido de vuelta. En la ida, la Acadé lo superó 3-0 con gritos de Salas y los dos Martínez en la Academia: Maravilla y Roger.
Foto de portada: @racingclub
Cómo están los tiramerda de este foro eh!! Están felices manga de teresos anti Racing, cuando veníamos con 7 partidos ganados seguidos ni aparecían por acá, ahora salieron de la cueva a pedir la renuncia de Costas y la cabeza de jugadores?
Realmente no tienen verguenza y me dan asco, NO SON HINCHAS DE RACING SON MIERDA POLÍTICA.
Horacio respeto tu opinión, pero vos no sabes un carajo de Racing y de su historia. Costas no es un técnico para Racing positivo y le está arruinando la presidencia a Víctor Blanco. Con afecto cerra el OGT
Como Técnico sos un muy buen mánager, TODO DICHO. Si querés a Racing renunciá vos y tu familia. Nos jodiste en 2 torneos, sos el máximo responsable. Tenés que ser más humilde, esto no es un laboratorio para hacer experimentos con los cambios, podés hacer 5 y el equipo juega peor de lo que estaba jugando. Desastre es poco, con 70 años nunca pensé ver tantas frustraciones juntas, no se como tenés cara para seguir dirigiendo, aclaro que como persona no tengo nada que decir pero como profesional dejás mucho que desear