Corinthians ya dejó atrás el triunfo del lunes ante Cuiabá y este martes por la noche estará llegando a Buenos Aires para jugar contra Racing. Lo hará con menos tiempo de descanso, aunque en este último partido Ramón Díaz sorprendió y puso más suplentes de lo que se esperaba en un principio. Apenas, Hugo, Cacá, Matheus Bidu y Depay repitieron respecto al 2-2 de la ida por Copa Sudamericana. Sin embargo, de cara al partido de vuelta, el Timao tiene tres dudas en su formación. De todas formas, todo indica que pondrá lo mejor para intentar llegar a la final.
Cacá, lesionado en la previa de Racing contra Corinthians
En el partido contra Cuiabá, Cacá salió lesionado. El segundo central titular, una fija para Corinthians contra Racing, ahora está en duda. Sufrió un fuerte traumatismo en el tórax y se fue directo a los vestuarios al ser reemplazado. Durante este martes le harán estudios y todavía no se sabe si podrá viajar hacia Argentina. Si es baja, el ecuatoriano Félix Torres hará dupla con André Ramalho, quien pasará a jugar de seis. Ante Cuiabá, de un preciso pase largo de Torres llegó el penal con el que el Timao ganó y salió de la zona de descenso en el Brasileirao.
La de la defensa es la principal duda, pero no la única. Corinthians también espera por el venezolano José Martínez para jugar contra Racing. Salió lesionado en el partido de ida y el lunes no jugó ante Cuiabá por estar suspendido (lo mismo que Yuri Alberto). A priori llegaría, aunque habrá que ver si Ramón Díaz lo arriesga porque luego juega el clásico ante Palmeiras. Martínez es clave porque es el volante que le da equilibrio a un equipo que ataca mucho pero defiende poco. Quedó claro cuando salió y tuvo que pasar Carrillo a jugar de doble cinco. De no estar, Raniele asoma como el cambio de pieza por pieza.
¿Una sorpresa en el ataque?
Por último, también puede haber lugar para alguna sorpresa en Corinthians para sorprender a Racing. Y tiene que ver con aprovechar los momentos. Talles Magno acompañó en la delantera a Depay y fue uno de los mejores de la cancha en el último partido. De apenas 22 años, podría darle frescura al ataque contra la Academia y no es descabellado que se meta en el 11. De ser así, Depay podría retrarse unos metros o el Timao directamente jugar con tres delanteros, porque Yuri Alberto será una fija luego de hacer el doblete y compartir la cima de la tabla de goleador con Maravilla Martínez. Pasando en limpio, los 11 podrían ser Hugo Nogueira; Fagner, Cacá o Torres, André Ramalho, Bidu; Carrillo, Martínez o Raniele, Charles, Garro o Talles Magno; Depay y Yuri Alberto.
BLANCO DECILE A TU AMIGO EL CHORRO DE TAPIA QUE NOS HAGA GANAR LA SUDAMERICANA QUE HABLE CON SUS SECUASES DE LA CURROGOL, CON EL TIEMPO TODO PASA COMO DECIA EL OTRORA LADRON GRONDONA, PASADO UN TIEMPO NADIE SE ACUERDA COMO FUE PERO EN LA HISTORIA QUEDARA QUE GANAMOS LA SUDAMERICANA 2024.