Lautaro Martínez salió campeón con Inter de una manera muy especial. De esas que si uno tuviera que elegir, lo haría. Por el triunfo y por el rival. Fue victoria 2-1 ante el Milan, su clásico rival y el inmediato perseguidor en la tabla de posiciones. Una victoria que le sirvió para coronarse campeón de la Serie A ya que el segundo, el Milan, ya no lo puede alcanzar. Una temporada historia del Inter y también del Toro. Con cinco fechas de margen ya se coronó y festeja. Con ese sabor diferente de hacerlo con el clásico de toda la vida que tuvo que bancarse el festejo ajeno.
Claro que muchos de los flashes se los llevó el ex Racing. Un animal del área que se convirtió en figura y pieza clave del equipo italiano. Un crack y un profesional con todas las letras. Sin dudas que fue el mejor o uno de los mejores jugadores de su equipo. Con la cinta de capitán en la brazo izquierdo, llevó al conjunto italiano a la cima de su país una vez más. Y logrando ser campeón en apenas 33 juegos, con 86 puntos, sacándole 17 al segundo. Una bestialidad. Mucho más si se tiene en cuenta lo que fue la regularidad del equipo tanto en esta temporada donde sólo perdió un partido. Fueron 27 victorias y cinco empates.
La tremenda temporada de Lautaro Martínez en Inter
Los números de Lautaro Martínez en Inter son bestiales. De un fuera de serie, un distinto. No sólo por su capacidad goleadora. También suma muchas asistencias y fue influyente en muchos partidos. Además de ser el capitán claro. Aunque lógico que en lo que más se destacó el Toro en esta temporada fue en la de mandarla a guardar. De hecho, sólo en la Serie A marcó 23 goles en 29 partidos disputados. Un promedio cercano al gol por partido. Muchísimo. Y, lógico, fue el goleador del campeonato por varios tantos de diferencia. A eso se le suma su buen nivel y sus asistencias, que fueron cinco en este año. Un delantero que juega, hace jugar y también te la manda a guardar cuando está de cara al gol. Por eso en el equipo italiano lo adoran y ya están encabezando negociaciones para renovar su vínculo y extender el contrato.
En esta temporada 2023/2024, el ex Racing ganó la serie A y también se quedó con la Supercopa de Italia. Pero los octavos de final fue el escenario donde quedó dos veces eliminado. En la Copa Italia ante Bolonia y, la más dolorosa, contra el Atlético Madrid por la Champions League. Ese día el Toro, que había hecho un muy buen partido y dejó cuatro veces de cara al gol a sus compañeros, falló el último penal en la definición y su equipo quedó eliminado. Una bronca importante, pero que fue calmando con el correr de los partidos y con esta alegría a nivel local. Una temporada bárbara, a la que le faltaron detalles para que sea la mejor. Pero a nivel personal, volvió a dar un par de pasos hacia adelante, Y lo disfruta el Inter...
Una muestra de que hasta los mejores erran penales. Para los termos de acá.
Ustedes entienden de qué hablo.