Lautaro Martínez en la Selección Argentina no tiene el puesto asegurado. Pese a que es una de las máximas figuras de Europa y uno de los mejores nueves del mundo, Lionel Scaloni va variando entre él y Julián Álvarez. Uno capitán, goleador y totalmente determinante en el Inter de Milán, el otro suplente y con muy pocos minutos en el Mánchester City. Pero el DT va eligiendo acorde al rival de turno y a lo que sea más complementario para el equipo. Además de lo que muestran cada uno de ellos en los entrenamientos y en cada partido.
Pero el Toro siempre es importante cuando ingresa. Incluso cuando tenía el arco cerrado y le costaba, es un jugador que mejora al equipo y a sus compañeros. Además de intensidad y presión, algo que también tiene y se le elogia mucho a Julián Álvarez, el ex Racing le suma calidad y jerarquía. Controles de jugador top, grandes movimientos e incluso asistencias. Todo esto sumado a que ahora ya cortó la mala racha y volvió a mostrarse fuerte a la hora de la definición. Y ante Canadá marcó un gol muy importante porque fue justo cuando el rival mejor estaba y se le acercaba al arco del Dibu Martínez.
Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo para la Selección Argentina y 20 minutos le alcanzaron para marcar un gol, tener otro mano a mano y dejar de cara al gol a un compañero. Tuvo otra clara, en la que estaban él y Leo Messi con el arquero pero el 10 definió al arco y se fue pegada al palo. Claro que el mejor del mundo lo puso de cara al gol un rato más tarde para que el nueve ponga el 2-0 definiendo entre las piernas del arquero. Lo que fue un verdadero golazo de todo el equipo por un gran movimiento de todo el equipo y una secuencia de pases rápidos que le dieron más brillo a su gol.
Lautaro Martínez pelea un lugar de titular en la Selección Argentina
El buen nivel que mostró el Toro en el rato que estuvo en cancha hacen dudar a Scaloni. Lo bien que se entiende con Messi, el peso ofensivo que le da al equipo y que enfrente haya un rival más fuerte que Canadá. Al menos en los papeles porque se viene Chile y es un partido en el que se puede terminar de definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. Julián Álvarez también marcó, lo cual es importante, aunque fue más de empujarla debajo del arco. Eso sumado a que no tuvo un muy buen primer tiempo. En una disputa tan pareja según Scaloni, cualquier mínimo detalle inclina la balanza hacia alguno de los lados. Y el Toro parece que le agregó peso a esa decisión.
A estas horas, Scaloni está evaluando seriamente en poner a Lautaro Martínez de titular en la Selección Argentina. Claro que sería en lugar de Julián Álvarez. Además habrá que ver qué sucede con Ángel Di María, de los mejores en el debut. Pero si sale, es otro motivo para que tenga más chances el Toro ya que cuando juegan Messi y Di María el DT muchas veces elige a Julián Álvarez porque puede ir más por la banda en el retroceso. El Toro y Messi cada vez se entienden más y mejor. Y se tiran paredes con gestos, buena onda y con la pelota. Una dupla que siempre rindió y que fue una de las claves de este proceso existoso que empezó con la Copa América ganada en 2021...