Lautaro Martínez en la Selección Argentina volvió a ser determinante. Ese jugador temible que se ve cada fin de semana en el Inter y también con la celeste y blanca. Luego de dejar atrás esa mala racha que pasó en el Mundial de Qatar ahora se enfocó de lleno en volver a ser ese nueve indomable dentro del área. Un asesino que vive del gol y de dejar rivales en el camino. Y cumple. Porque no sólo tiene una calidad y una jerarquía notable. También tiene una mentalidad avasallante que le permite siempre ir por más, nunca caerse. Ahí está uno de los mejores nueves del mundo, hablando dentro del campo de juego. Con nivel, con goles y siendo clave para el equipo en cada presentación.
Otra vez el Toro fue imparable en un nuevo partido de la Copa América. Se los llevó puestos a los peruanos. Capaz de generase situaciones sin que el equipo tenga que jugar tan bien. Y también con mucha movilidad para ser siempre opción de pase. Doblete del ex jugador de Racing, surgido de las Inferiores, que tuvo dos enormes definiciones que ponen arriba de la mesa su calidad. De picadita, amagando con romper el arco y dejando sentado al arquero rival que tuvo otras muy buenas intervenciones.
Lautaro Martínez marcó los dos goles de la Selección Argentina en el triunfo ante Perú. Fue 2-0 en el tercer partido de la fase de grupos. Y con este doblete, además de convertirse en la figura del partido, se afirmó como el máximo goleador de la competencia. Pero también pasó a ser uno de los pocos que pudieron marcar en los tres primeros partidos de este certamen. La última vez lo habían conseguido en 2001 y ahora el nueve cortó con esa extensa racha. Le hizo uno a Canadá ingresando desde el banco de suplentes, otro a Chile para ganar el partido también entrando desde el banco y dos a los peruanos. Y pudieron ser tres los goles, pero entre él y Di María decidieron dejarle el penal (que erró) a Leandro Paredes.
Los tremendos números de Lautaro Martínez en la Selección Argentina
El nivel del Toro en la Copa América no sorprende. Al menos para los que saben de lo que es capaz y los que miran más allá del árbol. Todo su ciclo con la camiseta nacional es muy bueno. Pero claro, a muchos le quedó una mala sensación luego de un Mundial en el que no pudo convertir en los 90 minutos. Sí lo hizo ante Holanda en los cuartos de final, marcando el penal decisivo para pasar a la semifinal. Pero el nueve está dejando en claro que eso fue simplemente una mala racha, acompañado de diferentes motivos. Porque ya cortó lo sequía y ahora está intratable. O, mejor dicho, está siendo el de siempre.
Detrás de Lionel Messi, Lautaro Martínez es el máximo anotador de la Selección Argentina desde que está Scaloni como entrenador. Sus números son tremendos. Lleva 28 goles marcados, siendo el segundo en la tabla. Arriba suyo está Messi con 43 y el tercero que aparece es Ángel Di María, con 11. Pero también ya se empieza a asomar en la lista de máximos goleadores históricos de nuestro país. Está en el octavo lugar y a cuatro goles de pasar a Diego Maradona en ese rubro. Todo esto con poco más de cinco años...
El Toro en esta Copa América es el máximo goleador con cuatro goles. Mira a todos desde arriba en esa tabla. Pero también es un torneo en el que le va bien. En 120 minutos (un partido y poco más) metió esa cantidad de tantos. Y contando las tres Copas Américas que jugó, en un total de 13 partidos, marcó nueve goles. Un animal que nadie puede parar.