Lautaro Martínez en la Selección Argentina volvió a ser figura y sueña con el Balón de Oro. Clave y determinante. De una clase tremenda que ya no sorprende. Movimientos de elite y un jugador que no sólo juega para él. Pese a ser el nueve del equipo, también tiene la facilidad de asistir o generar movimientos que le hagan espacios a otros. Un nivel extraordinario que lo vuelve a poner en los primeros lugares. El pequeño bache, con la clara incidencia de su lesión en uno de sus tobillos, en el Mundial de Qatar 2022 quedó atrás. Y quedó en evidencia que estando pleno físicamente es una bestia.
Salió de Racing y por eso a todos nos genera un orgullo inmenso verlo brillar. No es para menos. Todo es que muchos ven en estos momentos, ya lo hacía en Avellaneda. Primero con Diego Cocca y luego con Eduardo Coudet. Por eso se terminó convirtiendo en la venta más cara de la historia del fútbol argentino. Ahora también lo disfrutan en Inter donde es capitán, figura y máximo referente de un plantel que sueña con volver a brillas en la Champions League. De hecho viene de ser campeón con el conjunto italiano, siendo goleador y figura. Ahora apuntará a regresar a una final con su club, donde supo estar en el 2023 y se quedó con las ganas de coronar.
Pero no sólo en su club rinde. Lautaro Martínez brilla en la Selección Argentina y ahora está nominado para quedarse con el Balón de Oro. Un sueño por ahora, pero como se trata de un premio que ahora se da anual y no por temporada, puede ser posible. Dependerá de lo que haga de acá hasta fin de año, cuando se de a conocer el ganar. Por el momento, continúa haciendo méritos de sobra. De hecho viene de ser el máximo goleador en en la Copa América y de ganar un nuevo titulo. Y en las Eliminatorias, demostró que sigue muy encendido.
El partido de Lautaro Martínez, nominado al Balón de Oro, en la Selección Argentina
El ex Racing se lució. Y no necesitó hacer un gol para ser el mejor del equipo de Lionel Scaloni que goleó 3-0 a Chile y se consolido como primero de grupo. Lo mejor, sin dudas, fue la asistencia sin tocar la pelota para el gol de Alexis Mac Allister. Amagó a que iba a reventarle el arco a Gabriel Arias, pero la dejó pasar entre sus piernas para que el volante llegue y defina con claridad. Notable. Algo parecido a lo que hizo Lolo Miranda con Chelo Díaz el día de la banana para amargar a los vecinos. En este caso sirvió para que Argentina se pusiera 1-0 y cambiara el partido.
Antes de eso ya estaba siendo el mejor. El más peligroso del ataca. Lautaro Martínez en la Selección Argentina hizo cosas como para que los que votan en el Balón de Oro al menos lo tengan en cuenta. Un par de giros a pura velocidad, asistencia de tacó a Rodrigo De Paul para dejarlo de cara al arco y otra que quedó algo corta a Nico González. Ganó mucho de arriba, recuperó pelotas y jugó de espaldas muy bien. Le faltó que algún compañero pudiera dejarlo de cara al gol, pero no fue necesario para ser la figura de un equipo que sin Messi, tuvo al Toro para marcar el camino.
Con Milito, algun día volverá.
Sinó a prepararse para verlo con alguna camiseta ribereña.
Un crack sin duda alguna. Tiene todas las condiciones para serlo. Te abrazo Lautaro y deseo que triunfes en todas las etapas de la vida. Candidato al ORO!Es difícil porque los intereses creados ya están listos, pero un objeto no representa tu inmensa calidad deportiva y humano. Grande Toro¡!!Abrazo de gol y Viva Racing, La Selección y el Inter!!!