Lautaro Martínez: "Quería sacarme la espina del Mundial"

Lautaro Martínez en la Selección Argentina sueña con el Balón de Oro

Para Lautaro Martínez no es un momento cualquiera. El tipo está acostumbrado a jugar bien y a hacer goles. Lo hace en el Inter y también en la Selección, donde es el segundo máximo anotador de la Era Scaloni. Sin embargo, había algo que le había quedado clavado. Una sensación de esas a la que no suele estar acostumbrado. Muy exigente con él mismo, internamente sabe que no hizo el Mundial que pretendía. La falta de gol y una lesión en el tobillo que lo hizo jugar condicionado. Más allá de apariciones importantes y de conseguir ser campeón del mundo, en el aspecto individual esperaba más. De hecho hasta terminó perdiendo el puesto. Pero nunca se rindió.

Y sabía que necesitaba dejar en claro de lo que es capaz. Para todos esos que en algún momento se animaron a criticarlo de manera despiadada o que dudaron de él. También por él mismo, que pretendía terminar con esa sensación poco feliz que empezó con esos insólitos dos goles anulados ante Arabia Saudita en el debut mundialista. Ahora la cosa viene diferente y está en un momento bárbaro. La Selección Argentina disfruta de cada partido del Toro. Y eso que, al menos hasta ahora, para Scaloni es suplente.

Pero Lautaro Martínez, con rendimientos muy buenos y goles importantes, mete presión para que el DT piense en volver a ponerlo de titular. Así como en el Mundial lo sacó, ahora la situación es totalmente lo opuesto. Y el nueve se sacó una mochila de encima con estos cuatro goles en los tres primeros partidos. "Hice una gran temporada en mi club y me siento bien. Quería sacarme la espina de lo que fue el Mundial porque para mí eso era importante. Me preparé bien para la Copa América. Lo hice y lo estoy demostrando", confesó el nueve.

Más de las sensaciones de Lautaro Martínez en la Selección Argentina

Está claro que todos disfrutan esto. Los compañeros, el Toro y toda la Selección Argentina. "Me siento bien, muy contento. Principalmente porque Argentina volvió a ganar y se lograron los nueve puntos en el grupo. Fueron rivales muy duros, nunca nos hicieron sentir cómodos. Después del gol mejoramos", contó el nueve, poniendo los objetivos del grupo por delante de todo.

Además se refirió a la importancia de romper la racha en los amistosos previos. Lo que le permitió llegar a la Copa América con menos presiones. Y en eso mucho tuvo que ver Leo Messi, quien le dejó patear el penal en el último amistoso y ese partido terminó con doblete del Toro. Por eso, luego del 1-0 a Perú, se fue hasta al banco a darle un beso y un abrazo al mejor del mundo. "Es muy importante para mi y para todos nosotros. Le agradezco porque me acompañó y me dio confianza en un momento importante", explicó Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez en la Selección Argentina y su abrazo con Messi
Lautaro Martínez en la Selección Argentina y su abrazo con Messi

Por último, el Toro dejó en claro que quiere seguir a pleno en la Selección Argentina. Y claro que sueña con tener más minutos, con ser titular y volver a ser ese jugador importante. Lo está demostrando y dejando en claro con goles. Algo que también le mete presión a Scaloni, que ahora tendrá que ver qué hace para el partido de cuartos de final de esta Copa América. Sacarlo del 11 titular ahora es complicado. "Trabajo para demostrarle al entrenador que estoy listo para jugar cuando él me necesite", dijo con humildad el nueve.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio