A falta del campeonato local, es bueno darse el gusto con cualquier partido de fútbol que se pueda ver en vivo. Y más todavía si hay un protagonista muy identificado con Racing. Terminadas las principales ligas del mundo, es tiempo de definición en las copas continentales. Este miércoles fue el turno de los octavos de final de la Europa League. Y el Inter de Lautaro Martínez salió a la cancha. En Alemania, se enfrentó a partido único al Getafe y le ganó 2-0. Ahora, su próximo rival puede ser el Bayer Leverkusen de Lucas Alario, que le ganó 3-1 al Rangers en Escocia (fue la ida antes de la pandemia) y juega este jueves la vuelta.
No fue fácil el partido para los italianos ni tampoco para el Toro. Su nivel, quizá víctima del cansancio, fue de mayor a menor. Tuvo un primer tiempo en buen nivel, con una gran jugada que casi termina en gol. A pura potencia pasó entre dos defensores, definió cruzado y el arquero Soria le tapó el gol. Iban 0-0 y justo después llegó el 1-0 de Lukaku. Ya cansado, en el segundo tiempo, le dejó su lugar a Alexis Sánchez.
¿Lautaro Martínez se va del Inter al Barcelona?
Más allá de su presente en el Inter, los ojos están puestos en el Barcelona. ¿Finalmente pasará al fútbol español? Según publicado el diario Mundo Deportivo, que sigue la campaña del Barsa, ahora llegada de Lautaro está ligada a Luis Suárez. Si el uruguayo no se va al MLS, donde tiene una oferta del Inter de Miami, Martínez se quedaría un año más en Italia. El motivo es simple: el 9 del Barcelona si se queda es para ser titular y el Toro tampoco saldría del Neroazzurro para ser suplente con los catalanes. Este panorama no favorece a Racing, que está a la espera de su venta para que ingresen euros frescos.