Lautaro Martínez en la Selección se ganó un lugar como titular para el clásico de este martes contra Brasil: pese a ser cuestionado por su falta de gol con la camiseta albiceleste, Lionel Scaloni lo banca fuertemente al ex delantero de Racing. El técnico aseguró que no está para nada preocupado por la racha del atacante sin tantos y que confía en el Toro para afrontar el encuentro más importante del año.
Scaloni salió a respaldar al ex delantero de la Academia en la conferencia de prensa que brindó en la previa al cruce. Cuando se le preguntó por la falta de participación en las redes del Toro, el entrenador respondió de manera contundente: “Hay que ver cuántos partidos pasaron. Porque decir 'un año sin marcar en la Selección' queda como si se hubiesen jugado 15 partidos...”.
Lo cierto es que el ex delantero de la Academia arrastra la sequía desde el 23 de septiembre de 2022. En esa fecha marcó en un amistoso ante Honduras, a los 16 minutos del primer tiempo. Desde ese entonces, el futbolista del Inter de Italia no ha conseguido marcar en los últimos 12 compromisos, cinco de ellos válidos por las Eliminatorias.
“¿No hizo el gol de penal ante Países Bajos? Fue importante ese eh... La estadística está ahí, no me preocupa", reforzó Scaloni sobre el ex delantero de la Academia: "No soy fanático de la estadística...No es preocupante. Se lo ve bien, está bien. En su club la mete”.
En la Selección no, pero en Europa Lautaro Martínez, el ex delantero de Racing, es goleador: ¿anotará ante Brasil?
A pesar de que le cuesta mucho convertir con la celeste y blanca nacional, Lautaro Martínez es el goleador indiscutido de la Serie A. Con 12 tantos, el ex delantero de la Academia es uno de los máximos artilleros de todo Europa. Sólo lo superan Erling Haaland del Manchester City (13) y Harry Kane del Bayern Munich (17).
"Es evidente que tiene gol, no me preocupa. A veces tenés que decidir por uno o por otro y eso es lo complicado. La realidad es que a mí no me preocupa", sentenció el DT que ya ha respaldado al delantero en más de una oportunidad. Lautaro esperó en el banco en el partido pasado ante Uruguay y a Argentina le faltó peso en ofensiva.
Por esta razón, Scaloni sabe que el ex Racing es un arma letal y puede hacer mucho peligro a espalda de los centrales brasileños. Con un poco más de experiencia en el cuerpo a cuerpo, el Toro aguarda sacarse la mufa nada más y nada menos que en el reencuentro ante Brasil, después de haber ganado la Copa América en el mítico Maracaná.
Referente en el Inter, el campeón del mundo conoce el juego y aporta mucho más que su faceta de artillero. Sin embargo, para todo delantero meter la pelota es clave para agarrar confianza. Su templanza y su compromiso con el deporte hacen que el ex delantero de la Academia lejos esté de perder la cabeza y da la sensación de que es solo cuestión de tiempo para que se reencuentre con el gol.