Un refuerzo en Racing que sorprendió a todos. Una negociación que se hizo muy rápido y que en menos de una semana ya estaba realizándose la revisión médica para luego poner la firma. Justo en un puesto donde Gustavo Costas pedía a gritos una cara nueva. Y si bien no era la primera opción para el entrenador, era uno de los que había anotado en una lista para completar un plantel que es de los mejores de este fútbol argentino.
Martín Barrios llegó a la Academia hace tres semanas. Sin embargo, no pudo ser tenido en cuenta en los dos primeros partidos debido a que no había llegado la habilitación para que jugará. De hecho el entrenador lo tenía en mente para llevarlo al banco de suplentes ante Sarmiento de Junín, pero terminó quedándose en Buenos Aires. Pero todo ese tema se resolvió y ante Unión pudo ser parte de los concentrados. De hecho, en un partido reñido y donde el rival se venía pese a haberse quedado con 10 hombres y estar jugando en el Cilindro, Costas lo mandó a la cancha para que sumara sus primeros minutos. Fue apenas un ratito ya que ingresó a tres minutos del final y no se pudo ver mucho sus cartas.
En lo que fue una de sus declaraciones, cuando se realizó la revisión médica, este refuerzo de Racing se calificó como aguerrido y sacrificada. Hablando de su sangre uruguaya que los caracteriza para su gen batallador y nunca dar la bola por perdido. Un perro de presa ahí en el medio. Ahora se le abre una posibilidad pensando en el partido ante Gimnasia de La Plata. Aunque también tiene mucha competencia y habrá que ver si es necesaria una adaptación teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre el ritmo del fútbol uruguayo y cómo se juega en Argentina.
Las chances de Barrios, refuerzo se Racing
Esta es una de las primeras puertas que se le abren a Martín Barrios en la Academia. Juan Nardoni sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda para este viernes. A eso hay que sumarte que el martes está el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Huachipato y es posible que se tome la decisión de no arriesgarlo más allá de que pueda o no estar por cuestiones físicas. Se sabe que si se resiente de esa lesión, será difícil contar con él para la ida. Por ende, podría ir a banco y no ingresar.
Sin dudas que esto automáticamente hace pensar en el refuerzo que trajo Racing. Mucho más teniendo en cuenta que se pagó una importante suma de dinero por él y todos quieren verlo jugar. No es que llegó barato y en condición de apuesta. Las negociaciones indican que por lo puesto arriba de la mesa, viene a ser titular o pelear un puesto de igual a igual. Ya con tres semanas en el club, habrá que ver qué decide Costas si no pone a Nardoni. Hay tres opciones posibles. Una es la de ir con Burno Zuculini, la otra dejar a Sosa en el medio (puede ser con línea de cuatro atrás o línea de tres y Di Césare de líbero). Y claro que la otra alternativa es poner a Barrios y dejar a Sosa de líbero con Di Césare de stopper. ¿Será su momento?
Costas también pedía la llegada de Zuculini si o si, a pesar q no jugaba hace tiempo en riber. Y hoy tenés un jugador q no juega, y ahora exige por otro.
Costas por una vez, por favor, dejá de armar barriletes de chapa, es simple Arias, Mura Di Cesaré, Quiros Eroldy, Rubio Sossa Barrios, y atacó con tres arriba Salas, Roger y Maravilla. Aposta a atacar pero en serio y con un medio fuerte y una defensa armada, después tenes opciones, si, si tenes, solamente tenes que pensar, difícil pero pensá por favor
Sos vos o el Duka ?
Hola rubén, el otro día puse que si en verdad quiere armar una linea de 4 defensores, debe ingresar Mura por Martirena, así Sosa puede jugar de 5, mientras continúe el Uruguayo seguiremos con el sistema de 5 defensores, regalando el medio. Elordi y Barrios no te puedo decir si deben ser titulares porque el técnico no los pone, me gustaría verlos en cancha.
Barrios si o si el viernes con Gimnasia,no queda otra. Para darle minutos y asi lo podemos ver con la gloriosa.
Queremos verlo jugar a Barrios y Elordi, sino para que lo trajeron?. Estoy seguro que el uruguayo menos que Zucu no es.