El plantel de Racing ya piensa en lo que serán las semifinales de la Copa Sudamericana y está a punto de iniciar una semana clave con los lesionados. A partir de este lunes, la mayor atención estarán puesta en los médicos y kinesiólogos que tiene el plantel profesional de la Academia. Ellos serán vitales para intentar de que los que hoy no están en condiciones de jugar lo puedan hacer dentro de 11 días. Es una carrera contrarreloj que empezará su etapa decisiva a partir del entrenamiento de este lunes. Son dos los objetivos principales que tiene Racing en cuanto a los lesionados.
Roger Martínez, uno de los lesionados en los que se enfocará en la semana previa a Corinthians
En primer lugar, todo Racing le prende velas al tobillo izquierdo de Roger Martínez, uno de los lesionados. El colombiano padece un esguince grado 2 producto de una fuerte infracción que sufrió jugando Eliminatorias en Bolivia. El delantero, hoy el más picante que tiene el equipo, seguirá enfocado principalmente en sesiones de fisio y kinesio. Lo que tiene que lograr es que siga cediendo la inflamación, porque tiene comprometidos dos de los tres ligamentos externos que tiene el tobillo. Según profesionales, Roger podría llegar con lo justo. No al 100%, pero tampoco impedido de poder jugar por la importancia del partido del jueves 24 ante Corinthians, "Al banco para jugar algunos minutos o infiltrado", pero llegaría. Esta semana clave porque se verá la evolución de Martínez. Las primeras horas post lesión fueron buenas, ya que la zona lesionado se desinflamó bastante. También hay que tener en cuenta que el dolor será un factor importante, y el umbral de Roger es alto. De hecho hay jugado partidos desgarrado y recién se enteró una vez terminado el partido.
Di Cesare tiene una recuperación muy justa
El otro caso para seguir de cerca en cuanto a los lesionados de Racing es el de Marco Di Cesare. Acá la cosa se pone un poco más compleja porque estamos hablando de una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. Básicamente, un desgarro. El ex Argentinos se lesionó en el partido contra Vélez y llegaría a Corinthians con 19 días de recuperación cuando necesitaría al menos 21 para estar en buenas condiciones. Aquí, esos dos días pueden marcar un riesgo alto de nueva lesión y perderlo con más tiempo. Si bien no está descartado, es difícil y también se verá durante esta semana como va evolucionando tanto en el gimnasio como en las tareas diferenciadas que empezará a hacer en el transcurso de la semana.
Por último, el tercero de los lesionados que tiene Racing es Santiago Quirós. Pero en relación a la recuperación del central zurdo no hay tanto apuro porque está está disponible Agustín García Basso. Quirós sufrió una entorsis postraumática de rodilla izquierda , edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de rótula, sin lesión ligamentaria ni meniscal. Su recuperación depende de que se reabsorba el edema óseo.