Racing espera ansioso el sorteo de la Copa Libertadores. El jueves por la noche, Cerro Porteño y Sporting Cristsl fueron los últimos dos equipos en meterse en la zona de grupos. Con ellos adentro, quedaron confirmados los cuatro bombos que el lunes 27 contendrán los nombres de los 32 equipos que irán por la gloria continental. Como ya es sabido, la Academia estará en el bombo 2 y no será cabeza de serie. Con todos los clasificados, en Racing de Alma te contamos el grupo más difícil y también el más débil que puede tocar.
Grupo más difícil y más débil para Racing en la Copa Libertadores
Entre los cabezas de serie, y al tanto de que no puede tocarle un argentino, Flamengo y Palmeiras son los dos equipos a evitar. Tienen dos de los presupuestos más fuertes de Brasil, más variantes que Racing y armaron equipos para ganar la Copa Libertadores. En el bombo 3 no aparecen equipos muy fuertes de nombre, pero sí que se pueden hacer muy fuertes de local. Estamos hablando específicamente de Bolívar y The Strongest. Ambos equipos bolivianos juegan en la altura de La Paz y pueden representar un dolor de cabeza. También aparece Melgar, equipo peruano que dejó a la Academia sin Copa Sudamericana el año pasado.
Además de estos dos primeros dos bombos, el número 4 puede ser el que termine de definir la suerte de Racing en la Copa Libertadores. Es que hay equipo fuertes que vienen de las fases previas. El más duro es el Atlético Mineiro del Chacho Coudet y Matías Zaracho. También habría que evitarlo. Pasando en limpio, el grupo más difícil que podría tocarle a la Academia podría armarse así: Flamengo, Racing, The Strongest y Atlético Mineiro. Sería realmente uno de la muerte.
Otras opciones que puede involucrar a Racing en la Libertadores
Pero así como hablamos del grupo durísimo que podría tocarle a Racing en la Copa Libertadores, también podría caer en uno realmente accesible. Dependerá del azar. En el bombo 1, Olimpia de Paraguay y Nacional de Montevideo asoman como menos difíciles que los brasileños. En el bombo 3, a su vez, hay equipos venezolanos. Metropolitanos y Monagas podrían representar un buen rival para la Academia de Fernando Gago. A su vez, en el cuarto, aparecen Núblense de Chile, Liverpool de Uruguay y Patronato, que juega en la Primera Nacional y perdió a al mayoría de los jugadores que ganaron la Copa Argentina.
En síntesis, el mejor grupo que podría tocar a Racing en la Copa Libertadores estaría conformado por Olimpia, Metropolitano de Venezuela y Ñublense de Chile. Hay que recordar que sólo los equipos del bombo 4 que vienen de las etapas de preclasificación pueden caer en un grupo con un club del mismo país. Por eso, la Academia no puede jugar contra Patronato.
El dinero de la Copa Libertadores que disputará Racing se empieza a repartir de la siguiente manera. Por disputar la fase de grupos se recibirán 3.000.000 de dólares. Y, en esta edición, se sumó un nuevo premio para esta instancia. Por cada partido que un equipo gane, se le darán 300.000 dólares más. El objetivo es fomentar que todos salgan a ganar y que nadie ponga suplentes ante una clasificación o eliminación temprano. Entonces, si un club gana los seis partidos de su grupo se llevará 1.800.000 + 3.000.000. Un posible total de 4.800.000.
que vengan los dificiles...ya sabemos como nos fue con rivales debiles..
Grupo duro o débil, no debería importar.
Esto es RACING y tiene historia que lo respalde.
No debería preocuparnos con quiénes si o quienes no, RACING tiene que salir a ganar donde juegue y que los demás se preocupen por jugar con RACING
.