Racing se juega mucho este jueves contra Flamengo por Copa Libertadores. Luego de la derrota del martes de Aucas contra Ñublense, el Grupo A se puede abrir positivamente para la Academia. En caso de ganarle en el Cilindro a los brasileños, el equipo de Fernando Gago dará un paso gigantesco para llegar a los octavos de final. Habrá sacado seis puntos de ventaja con nueve en juego. Para eso falta, claro. Hasta un empate no es un mal resultado porque le sacaría a los terceros cuatro puntos. Claro que hay que ganar y en eso se trabaja. Porque además, de lograrlo, Racing estará llegando a una cifra millonaria en la Copa Libertadores.
Racing quiere más plata contra Flamengo en la Copa Libertadores
Como es sabido, cada partido ganado en la Libertadores entrega 300.000 dólares de premio y Racing querrá el tercero consecutivo contra Flamengo. En el Grupo A ya lleva recaudados nada menos que 600.000, que se sumaron a los 3.000.000 que Conmebol entrega por participar de la zona de grupos. De esta manera, si la Academia consigue los tres puntos este jueves estará llegando nada menos que a los 3.900.000 dólares con apenas tres partidos jugados. Sí, casi cuatro palos en épocas de pocos ingresos en el general del fútbol argentino.
Lo que se busca la organización de la Copa Libertadores, y no será la excepción de Racing contra Flamengo, es que todos tengan la motivación para salir a ganar en lugar de conformarse con el empate y que eso haga más atractivos los encuentros. El otro objetivo es que si algún club queda eliminado pronto, tenga un argumento para poner lo mejor y no un equipo alternativo. Algo que solía pasar en las últimas fechas si estaba todo definido en el grupo. Contra Aucas, un doble golpe de suerte le dio plata y tres puntos a la Academia.
El gol de los 300.000 dólares
El cabezazo de Ángel, defensor de Aucas, no fue uno más. Hizo reventar el Cilindro. Después de un primer tiempo bárbaro, en el que terminó 2-0 a favor de la Academia (podía ser 4-0 tranquilamente), de manera inexplicable los ecuatorianos lograron empatarlo en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. El equipo de Gago entró desatento y lo pagó caro, y a eso se le sumó un bochorno arbitral que perjudicó muchísimo. Pero con 10 hombres y mucha actitud, llegó el 3-2 del triunfo en la Copa Libertadores.
Vamos Acade! Nada es imposible!