Si los jugadores de jerarquía son los que se lucen en los partidos importantes, lo de Lisandro López no llama la atención. El crack que tiene Racing se agranda en los clásicos y, ante Boca, no fue la excepción. Doblete y actuación fenomenal para erigirse, una vez más, como la gran figura de la Academia. De hecho, ya le había marcado dos goles la última vez que le tocó enfrentar al Xeneize: fue el 4 de diciembre de 2016, en la Bombonera, donde el conjunto de Zielinski cayó por 4 a 2.
En lo que va de la Superliga, Licha acumula seis goles en siete partidos (no jugó ante Patronato) y es el máximo artillero del certamen junto con Emmanuel Gigliotti, centrodelantero de Independiente, otro equipo al que López vacuna bastante seguido.
Cuando el capitán de Racing puso en duda su continuidad después de diciembre y se mostró fastidioso por no haber podido conseguir hasta el momento ningún título en el club, Avellaneda se puso en estado de alerta sabiendo que, buena parte de las chances que tiene la Academia de ganar la Superliga, dependen de lo que pueda aportar el mejor jugador que tiene la institución. Víctor Blanco, de inmediato, expresó que son capaces de atarlo con tal de que no se vaya del club a fin de año. Y razón no le falta al presidente de Racing: López tiene una influencia tan grande en el equipo que su salida faltando 20 minutos ante Boca significó un cimbronazo para sus compañeros, que pasaron rápidamente del 2-0 al 2-2. Es el gran referente que tiene el equipo. Porque contagia. Porque no se rinde. Porque se fastidia como un nene si algo no sale bien. Porque le duele perder. Porque no le da todo igual. Y porque tiene una obsesión: levantar un trofeo en Racing. No te vayas nunca, Lisandro.
Licha y sus goles clásicos
Lisandro López es una máquina de anotar goles cuando de clásicos se trata. Teniendo en cuenta sus dos ciclos en el club, sus números son fantásticos. A Independiente le convirtió cinco en partidos oficiales (el de chilena no valió doble). Frente a Boca, con el doblete de este domingo, también alcanzó los cinco tantos. A River y a San Lorenzo, por su parte, les anotó un tanto a cada uno.
Por eso no tiene q salir..nunca antes de q falte 5 minutos
Excelente y emotiva nota. Gracias.
Moro de U.S.A
Maestro. Siempre trata con sus escritos hacer al prójimo entender. Que en la vida No hay. Nada más importante. Que. Saber agradecer. Gracias don Juan. Emuló de en inmortal Faustino Sarmiento
Chau Moro de U.S.A
GRACIAS LISANDRO. Chacho sos impresentable vende humo y responsable de todo lo que perdio Racing desde que viniste yo no te mejoro el contrato yo espero que TE VAYAS
Muy buena la nota, Licha sos un campeon dentro del campo y un campeon para los hinchas, no te vallas nunca Idolo. Gracias
Licha volvio con todo !! cuando muchos lo retirabamos me incluyo , nos dio una muestra de caracter y de sacrificio y amor y a no dejarse vencer con nuestra camiseta que lo devolvio a todo lo grande que es nuevamente, nuestro maximo referente y Capitan con todas las letras, no debe faltar nunca sin el,el equipo pierde orden , verguenza y orgullo para ir al frente.
Es un jugador que siempre rinde en los partidos difíciles. Se pone el equipo al hombro (recordemos el partido de vuelta con Atlético Mineiro, el 3-0 a Indep´te en el Cilindro o el partido contra Indep´te allá, el de la chilena). Salvo que esté mal físicamente, no debe salir nunca del equipo.