Cuando llegó, allá por enero de 2016, ni se le cruzaba por la cabeza. Lo que tenía en la cabeza, sin dudas, era dar su primera vuelta con el club. Sí, conocer la gloria. Y lo hizo, a todo trapo. Campeón de punta a punta (en un equipo que quedará en la historia por cómo jugaba), figura, capitán y goleador del torneo. Pero Licha López quiere seguir haciendo historia en Racing. De la grande. De esas de las que pocos son capaces. Y está bastante cerca.
En buen nivel, pese a que anda medio peleado con el arco, y siendo siempre titular en el equipo de Sebastián Beccacece, Lisandro acordó su renovación con la Academia por un años más. Es decir, se podrá seguir disfrutando del ídolo, mínimo, hasta junio 2021. Con 37 años y cuatro meses, Licha se ubica en el cuarto lugar en la tabla histórica de jugadores más veteranos en jugar con la camiseta de Racing.
El más cerca, que ocupa el tercer lugar del podio en este rubro, es Mauro Comoranessi quien jugó en la Academia su último partido con 37 años, 5 meses y 12 días. El segundo lugar lo ocupa Roberto Fabián Ayala. El Ratón disputó su último encentro en Racing con 37 años, 7 meses y 28 días. A estos dos, Licha López los pasará antes de fin de año. Pero no así con el primero, que es Ubaldo Fillol. El Pato atajó en la Academia con 38 años, 8 meses y 22 días. Para llegar a la cima de esa tabla, el delantero deberá renovar al menos por seis meses (hasta diciembre 2021, donde llegaría con 38 años y nueve meses), algo probable...
La tabla que Licha López ya lidera en Racing
Con su edad actual, y luego de haber sido la principal figura del equipo con Eduardo Coudet, Lisandro sumó otro logro. Es el delantero más longevo en vestir la camiseta de Racing. Mientras se adaptaba al estilo de Beccacece, el capitán dejó atrasa otros ídolos. Diego Milito se retiró en la Acadé con 36 años, 11 meses y 9 días. Un escalón más abajo aparece otro que está en actividad: Darío Cvitanich, quien tiene 36 años y dos meses y seguirá en el club hasta fin de año, mínimo. ¿El cuartó lugar? Orestes Osmar Corbatta, quien jugó su último encuentro en el club con 35 años , 11 meses y 1 días.
te extraño, Licha... TE EXTRAÑO, RACING
Como jovateira que soy, imagino que a Licha no lo hará ninguna gracia esa tabla, jajaja.