Apenas terminó el encuentro entre Racing y Newells en el Cilindro, Licha López dialogó con la prensa y expuso todo su fastidio. "Hace cuatro partidos que no pateo un tiro al arco", expresó con ceño fruncido el capitán tras el empate ante la Lepra.
La molestia de uno de los máximos artilleros de la gloriosa institución de Avellaneda es lógica: en este 2020 no pudo encontrar su mejor rendimiento y ya alcanzó su peor racha sin goles en este club. El atacante que este lunes cumplió 37 años lleva 12 cotejos sin meterla, algo que solamente le pasó en la Academia en 2017.
El último gol de Licha fue el cinco de octubre del año pasado ante Aldosivi en el Cilindro. Esa noche, el ídolo marcó de penal en la victoria por 2 a 0 frente al tiburón. Tras ese encuentro, pasaron 11 partidos de Superliga y la final del Trofeo de Campeones ante Tigre, donde apenas jugó unos minutos.
Este jueves, en Venezuela, Lisandro buscará ponerle fin a la sequía en el estreno continental del equipo de Sebastián Beccacece. Y es sabido que el experimentado goleador no claudica: este año viene haciendo doble turno dos o tres veces por semana para estar de la mejor manera física y futbolísticamente. Ya marcó 74 goles con esta camiseta en 199 partidos, sumado a lo vital que ha sido en sus dos ciclos a la hora de participar del circuito de juego. Un todo terreno al que se le mojó la pólvora. Pero como toda racha, está a punto de romperse.
Licha López y su anterior sequía en Racing
La anterior racha de 12 partidos sin mojar fue en el segundo semestre de 2017. Siete partidos de Superliga, uno de Copa Argentina y cuatro de Copa Sudamericana. Tras meterla ante San Lorenzo en agosto por el certamen local, Licha acumuló varios encuentros sin poder marcar.
Con Diego Martín Cocca como DT, a Lisandro se le había cerrado el arco. Pero tras el clásico ante Independiente (donde al ídolo fue suplente y entró en la segunda etapa), Cocca dio un paso al costado. Al partido siguiente, con el Lagarto Fleita como entrenador interino, la Academia igualó 2 a 2 ante Newell's en Rosario y Licha por fin volvió al gol.
No hay que ponerse mal. Algún gol podrá embocar. Con este sistema, es lógico que tenga pocas chances. Pero el trabajo que hace sólo, le permite a los volantes poder convertir. O sea mientras no los hace, facilita que lo hagan otros.
Los goles de Díaz y Miranda son clásicos arrastres. Los dos entraron sólos ... libres, para poder convertir.
Es verdad que le cuesta jugar en este sistema pero la sequía y el bajo nivel de licha viene desde mitad de año 2019, hay un tema del sistema y un tema del propio jugador en este caso
Esta bajo nivel de Licha viene desde la era Coudet donde todo el equipo tuvo un bajón pronunciado en el final de 2019 mas allá de la final ganada a Tigre, la mayoría fué recuperando el nivel, Arias,Mena, ni hablar de Diaz, hasta Pillud mejoró bastante, los únicos dos que siguen bajos son Licha y Zaracho, ojalá la Libertadores los motive para recuperar el nivel, ese que lo llevó a Zaracho a la selección y a Licha a ser considerado el mejor jugador de la Súperliga pasada además de ser el goleador.
Son rachas los dos van a levantar en la copa. Faltan dos o tres semanas para que levanten el juego.
Eso espero Alfio, Licha es nuestro emblema y Zaracho en un momento fué indiscutido, los necesitamos a los dos y creo que la copa va a ser un despegue para ellos.
Eso espero Alfio, Licha es nuestro emblema y Zaracho en un momento fué indiscutido, los necesitamos a los dos y creo que la copa va a ser un despegue para ellos.
Que es de la vida de EVELIO CARDOZO?