Se viene una serie crucial entre Racing y Boca, donde muchas de las chances del equipo de Beccacece radican en el jugador con más jerarquía del plantel: Licha López. De cara a dos duelos apasionantes, en RDA te contamos cómo le ha ido al goleador enfrentando al Xeneize.
Lisandro jugó nueve encuentros oficiales ante el conjunto de la rivera y le marcó cinco goles. Con una curiosidad a la que intentará ponerle fin en este certamen continental: cada vez que el capitán le marcó a Boca, la Academia no ganó.
En su primer ciclo en Racing, el ídolo marcó un tanto en la Bombonera en el Torneo Apertura 2004 de cabeza. Pero esa tarde se impuso el local por 2 a 1 con un doblete de Martín Palermo.
Ya en su segunda etapa en la institución, llegaron los dobletes. El primero fue en diciembre de 2016, también en la cancha de Boca. Esa tarde Licha López hizo dos goles pero el equipo de Ricardo Zielinski terminó cayendo 4 a 2. Sin embargo al señor clásicos todavía le quedaba artillería pesada para descargar ante el Xeneize.
Licha López y otro doblete en Racing - Boca
En octubre de 2018, en esa Superliga que terminó con Racing festejando, el goleador impuso nuevamente su jerarquía ante Boca más allá de que el resultado nuevamente lo dejó con un sabor agridulce.
En el Cilindro de Avellaneda, Lisandro nuevamente fue el verdugo del conjunto azul y oro. Dos goles para aventajar al equipo comandado por Chacho Coudet en el marcador. Pero en el final del encuentro Racing se durmió y los visitantes terminaron arribando al empate de forma inmerecida.
Licha López acumula más de un año y dos meses sin lograr convertir un gol pero queda claro que en las grandes citas es donde más se destaca. Y sabiendo que a Boca le convierte seguido, el ídolo ya se frota las manos. Esta vez buscará el combo completo: goles y triunfo para delirio del pueblo racinguista.
Mañana marca y GANAMOS
Esa es la actitud, Racing+.vamos Racing carajo!
Las estadisticas no juegan
Tal cual, cada partido es otra historia.