Goles son amores. Por eso el cariño de los hinchas no conoce de límites cuando se trata de Diego Alberto Milito y de Lisandro López. Pero no es lo único que les reconoce el público de la Academia. Tienen una característica que los distingue y los hace únicos: el sentido de pertenencia por el club. De aquel Príncipe que consiguió un título para cortar la sequía de varios años y luego volvió para convertirse en rey, a este crack de 35 años que vive obsesionado con levantar un trofeo en el club que ama.
Ahora, no sólo los une esa pasión por los colores y esa ambición por dejar a la Academia en lo más alto. Momentáneamente, comparten la misma posición en la tabla de goleadores históricos de Racing. El 28 de octubre de 2018 quedará en la historia del conjunto más pasional de Avellaneda como la jornada en que Licha alcanzó al Príncipe, quien le hizo un lugar en el puesto 22 de los máximos anotadores de la institución.
Ambos con 59 goles, han dejado una huella imborrable convirtiéndose en los dos máximos goleadores en los últimos 40 años del conjunto de Avellaneda (el anterior fue Hugo Gottardi en 1976). Y mientras Milito comanda la secretaría técnica, López promete pasarlo en el ranking de inmediato. Con siete tantos en lo que va de la Superliga (bien podríamos llamarla SuperLicha), el capitán va por más y nada parece detenerlo. Vigente y en un momento sensacional, este domingo inició la levantada con una exquisita definición por sobre el arquero, ideal para llevarse el dedo a la cabeza en ese famoso festejo que invita a pensar. Y vaya si pensó el capitán: fue la única persona en todo el Cilindro que no se puso nervioso en el mano a mano con Navarro para definir con una sutileza digna de su jerarquía.
Milito es un pedazo de historia en Racing. Y hay uno sólo. Los dos títulos, el cambio de paradigma que generó su regreso al club en 2014 (Racing positivo) y su actualidad como mánager lo erigen como el mayor referente de los últimos 20 años. Por supuesto que, además, fue una máquina de anotar goles. En 220 partidos jugados con la camiseta de la Academia marcó 59 tantos, mismo número que alcanzó Lisandro ante el Ciclón, aunque con menos partidos disputados (160).
En cuanto a lo intangible, los dos siempre se destacaron por dejar el alma en cada pelota. Por no rendirse jamás. A los 36 años, ya con dos trofeos bajo el brazo, el Príncipe le dijo adiós al fútbol profesional aquel inolvidable 21 de mayo de 2016. Ya había dado todo por esta camiseta. Lisandro, por su parte, siente que el retiro está a la vuelta de la esquina. Pero el corazón y la cabeza le piden un esfuerzo más. Y el ídolo no descansa: va por la corona.
Los 25 máximos goleadores de la historia de Racing
Gracias a una investigación de RDA con la invaluable colaboración de Revisionismo Histórico (rhdelfutbol.com.ar) y Alberto Di Sanzo (@PasoaPasoRC), te presentamos la tabla con los 25 máximos goleadores en la historia de la Academia. Licha y Milito, comparten el puesto 22°.
Muy buena nota y hermoso recuerdo
Oh casualidad, Pizzuti 118 goles, Cárdenas 92, ningún nene de pecho jaja no los vi jugar pero explica cómo fue q llegaron a lo más alto
Grande AKDTE AMO
El Tola Scota!! Me acuerdo del cantito...y al que no le guste el Tola que me chupe bien las bo.... Jajaja una máquina de hacer goles
Algunos de los datos están erróneos, Ohaco convirtió 244 goles, Marcovecchio 207, Barrera 138, Pizzuti 125, Perinetti 112, Zabaleta 111, Ochoa 109 y Simes 106. Esos son los mayores goleadores de la institución con más de 100 goles convertidos. Saludos.