La final de la Copa Sudamericana alteró el calendario de Racing en la Liga Profesional. La Academia es el único equipo argentino que jugará este año una final internacional. El sábado 23 estará disputando la definición en Paraguay, llegando a Asunción el miércoles 20. Esto obligó a una doble modificación en el campeonato local. Este viernes por la mañana, desde AFA confirmaron los horarios de las próximas fechas y los planes originales del equipo de Gustavo Costas se vieron efectivamente alterados.
Racing postergó su partido contra Estudiantes por Liga Profesional
Tal como adelantó Racing de Alma, finalmente el partido contra San Lorenzo por la fecha 23 se jugará antes del viaje a Paraguay. Se adelantó al domingo 17 a las 17.30, tal como quería la Academia para que el calendario posterior a la Copa Sudamericana no quedan tan apretado. ¿Por qué? Porque como era sabido, el partido del fin de semana del 23/11 ante Estudiantes no se jugará porque coincide con el partido ante Cruzeiro. De esta manera, la fecha 24 para el equipo de Gustavo Costas se jugará recién el miércoles 4 de diciembre a las 19. Será partido a mitad de semana, donde también jugarán desde las 21 River y San Lorenzo. A su vez, la fecha 25 ya encontrará el calendario normalizado para la Academia. Racing jugará en Rosario contra Central el domingo 1° de diciembre desde las 19.15, es decir antes de recuperar la fecha 24 contra el Pincha.
Restan definir las últimas dos fechas
Luego de estos tres partidos ya confirmados, a Racing le quedarán otros dos partidos para terminar la Liga Profesional. Serán la fecha 26 y 27. Para el fin de semana del 8 de diciembre está previsto el partido en Santiago del Estero contra Central Córdoba. Y una semana más tarde, el campeonato local se cerrará ante River en el Cilindro. Todavía no se sabe si el equipo de Costas llegará con chances de pelear el campeonato en los últimos dos juegos, pero sí se estará jugando vía tabla anual el ingreso a la Copa Libertadores 2025. Esto, claro, si es que no gana la Sudamericana, que le da un pase directo a la competición.
Qué grande nuestro Secretario General de AFA, pensar que antes de VB nos tiraban a matar en ese ámbito.