Sublime. Temperamental. Y no lo vayas a tocar, eh. Porque no queremos hacer enojar a la bestia. Ya algunos supieron padecer su furia: "Andá para allá bobo...", bramó ante Colón. Aguantador. Mamma mía. Chau edad. Adiós a los dolores y a estas "trabas" en la rodilla que admitía tener a mitad del año pasado. Chau a todo. Además, no se puso la 15 habitual. Ni la nueve que alguna vez supo llevar. En la noche del sábado, Lisandro López jugó de diez, señoras y señores.
Se lo notaba diferente. Ya estamos acostumbrados a verlo correr cada pelota como la última de su vida. Pero acá era distinto. Jugó los 95 minutos dejando de lado la referencia del área y el estirpe goleador. Hoy Licha abandonó la ofensiva posicional para ser un jugador de tres cuartos. Se animó hasta a pivotear. Lo fue todo.
Dicen que los diez o también llamados enganches (hoy en peligro de extinción, llamados expresamente así) priorizan la pausa del equipo. Creer o reventar. Sobre todo en el segundo tiempo, Lisandro le otorgó cuerpo y espíritu a ese detenimiento del trance rápido. Y su gol al minuto de juego fue la consecuencia de su aparición intensa en cada sector de la cancha. Pero también, la causa de que su semblante se mantuviera intacto durante el resto del cotejo.
Claro para lograr pensar, decidir y distribuir. Jugó alrededor de 50 minutos manejando los tiempos del conjunto de Coudet. Un marcador de pases. El juego pasó por nadie más que él. Estuvo en todos lados. Gestionó desde las discusiones más absurdas hasta los reproches más claros.
Insoportable para cualquier jugador de Belgrano. Pegajoso y rudo. Un Licha ideal. Una Superliga que roza la perfección. El capitán de Racing lleva disputados 22 de los 23 compromisos de este campeonato. 1912 minutos en total. Con el tanto de hoy llegó a los 17, segunda mejor marca en una misma competencia en su carrera. Un promedio de 0,8 gol por partido.
En Portugal
La más sobresaliente alcanzada fue en su paso por el Porto, en la temporada 2007-2008 de la Liga de Portugal. Durante ese torneo marcó 24 goles en 27 partidos. Desde su regreso a la Academia, en diciembre de 2015, Lisandro convirtió en 40 oportunidades. Una cifra que sin dudas hace crecer su idolatría cada día más. O quizá ya no la necesita porque su adoración es incondicional.
Más allá de eso, podrá anotar las veces que quiera pero desde hace rato que no logra conciliar el sueño. Hay una palabrita que anda rondando en su calvicie reluciente. La que de ninguna manera quería nombrar Mostaza. Campe...
Foto: Clarín
Licha juega de todo, se fastidia y con razón, en el medio cuando no funcionan se tiene que desdoblar loco!! si no le llega una.... No se a que ir juega zaracho,política Fernández! solari, Por eso licha sos único y no te llegan ni uno de los que están en Racing a los tobillos, se nota que tenés hambre de gloria y lo vas a lograr.
pol Fernández quise decir, corrector de mierda!!
Jugadorazo,se carga al equipo al hombro,crack,ídolo,igual q milito,nos sacará campeones,vamos RACING positivo
A ganar con Tigre y no hay partido definitorio.Vamoooosssss
Un ejemplo de profesional. Grande Licha. Nos va a llevar a la gloria del campeonato. Ahora mas unidos unidos que.nunca los academicos
Y YA LO VE Y YA LO VE QUE CANTAN ESTE ES EL EQUIPO DE LICHA, RACING ES LICHA Y LICHA ES RACING, POR FAVOR EL YA LO VE ES PARA UNO SOLO JOSE- EL SEÑOR ESE QUE ESTA EN EL BANCO QUE GANE ALGO POR SI MISMO
naaaaaaaaaaaa!!!!! jaja generas un conflicto con el dt cuando estas mejor que nunca? el dia que empatemos 3 partidos seguidos no me quiero imaginar!! a sumar maestro! y disfruta!