Para los grandes jugadores, la edad no importa demasiado. Y Lisandro López, a los 36 años, cada día juega mejor. El capitán y máximo referente de Racing levantó el trofeo de una Superliga en la que marcó 17 goles en 24 partidos. Eso apenas fue un ápice de todo lo que dio al equipo a lo largo del certamen. Liderazgo, sacrificio, compromiso y humildad para conquistar el título local número 18 en la historia de la Academia.
Con el fútbol argentino rendido a sus pies, comenzó a circular una noticia que tomó trascendencia este lunes. Licha sería convocado a la Selección local que está organizando César Luis Menotti, DT campeón con Argentina en el 78' y actual director de selecciones nacionales. A pesar de ello, son pocas las chances de que diga presente en la Copa América que comienza en junio. Pero sí podría estar presente en otro evento con la celeste y blanca.
Existen serias chances de que Lisandro sea citado para disputar los Juegos Panamericanos Sub-23. ¿Cómo encaja en este proyecto? En el certamen continental que se disputará en Lima las selecciones pueden llevar tres jugadores mayores a 23 años, tal cual sucede en los juegos olímpicos.
Fernando Batista, entrenador de la Sub-20, reveló que quiere tener al mejor jugador de la Superliga en los Panamericanos. "Lisandro López es uno de los nombres que puede estar para los Juegos Panamericanos. Me encantaría que pueda estar", contó el DT en diálogo con el programa radial Cómo te va (AM 630).
La competencia se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Perú. En esa época, la Academia estará realizando la pretemporada y comenzando a disputar la Superliga 2019/20. Por eso, en caso de llegar el pedido formal, un importante dirigente de la Academia le confirmó a este portal que analizarán junto al jugador qué es lo más conveniente. Pero a Batista nadie parece cortarle la ilusión. "Licha es un referente del fútbol argentino, como Ponzio en River. Hizo un torneo bárbaro y veo que está muy bien adentro y afuera de la cancha. Los compañeros lo tienen como consejero y lo escuchan mucho. Tenemos una idea de los mayores que utilizaremos, pero es algo que voy a hablar con Scaloni", reveló.
La decisión de Licha
Más allá de lo que opine Racing, la decisión dependerá en gran medida de lo que quiera hacer el capitán. Consultado en octubre sobre un posible llamado de la Selección Mayor, Lisandro había descartado esa chance. "Honestamente no le doy mucha bola a la Selección. Casi que no sé quién está convocado. No me llama. Prácticamente no vi el Mundial. Vi Brasil-Bélgica, que fue un partidazo y después vi un ratito de Argentina–Francia", aseveró Licha en aquel momento. ¿Cambiará de postura?.
Creo que se va a sentir fuera de época, salvo que con los otros dos mayores procuren un objetivo que los contenga.
El caso Zaracho es diferente, es del club, tuvieron vivencias en el Tita, es como su hermano mayor y sobre todo ambos son de piscis.