El Racing de Gago avanza a paso firme. Sin mirar hacia atrás e intentando recuperar el tiempo perdido sin hacer locuras. Con muchas dudas despegadas y varias certezas arriba de la mesa. Los tres triunfos al hilo son un claro indicio de que pasó la tormenta y salió el sol. "Necesitamos ganar" había dicho el entrenador luego del empate ante Tigre. Y, casi siempre, los triunfos traen alivio y tranquilidad. Esto es algo que ayuda a elevar la confianza.
Aunque más allá del resultado, había un aspecto que no terminaba de convencer a los hinchas y al técnico de la Academia. Más allá de las dos victorias en fila, estaba esa sensación de que faltaba algo más para llenarse y quedar pipón. Algo necesario después de lo alta que puso la vara el equipo en el 2022. Sumado al arranque ganándole una final a Boca en Abu Dhabi y consiguiendo un nuevo título para la institución.
Eso apareció ante Lanús. En el primer tiempo, Racing fue ese equipo que Gago quiere ver en cancha. El que lo representa. A él y a la gente que no paró de alentar un segundo. Y claro que mucho tuvo que ver que por primera vez jugó prácticamente el 11 ideal. Con todos los jugadores a disposición y ya con rodaje futbolístico, el entrenador pudo poner su mejor versión en cancha. Algo que se vio reflejado ante un duro rival como es el Grana, que era el líder de la Liga Profesional. Una noticia que le saca una sonrisa al entrenador y que festeja todo el club. El DT encontró el equipo y parece que hay sólo un puesto que hoy admite algún tipo de discusión.
Un arranque que ilusiona y recuerda al mejor Racing de Gago
Dicen que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Pero en eso anda este Racing de Gago, que comienza a parecerse al del primer semestre del 2022. A ese que mostró un fútbol de alto vuelo y se ganó los elogios de todo el fútbol argentino. El que se quedó en la puerta de un título porque el fútbol no entiende de justicia, el que nos invitó a soñar fuerte. Ese equipo tuvo un arranque similar a este. Irregular, con algunos traspiés en el inicio y un entrenador que tenía que soportar críticas constantes. Incluso varios lo veían afuera después de River, imaginando una derrota. Pero fue empate 2-0, con remontada, y ahí encontró el equipo. Un 4-3-3 que salía de memoria y que ganó ¡10 partidos al hilo! superando una histórica racha del equipo de José.
Eso es lo que le gusta al técnico de la Academia, aunque muchas veces se lo vea cambiar y variar según el rival. Pero una vez que encuentra su equipo, se la juega con ellos. Esos que, mientras no se manquen por suspensión o alguna lesión, salen siempre de entrada. Ahora, con tres triunfos al hilo y una alineación que ilusiona, comienza a caminar un sendero similar al del año pasado, en esta época. Y parece que falta muy poco para encontrar el 11 ideal. Hoy tiene 10 titulares que prácticamente no admiten discusión.
Gabi Arias es una fija en el arco y la defensa ya sale de memoria. Facundo Mura se ganó el lugar en la banda derecha, la dupla central es con Sigali y Piovi y Gabriel Rojas muestra credenciales en la izquierda. Arriba el tridente no falla: Matías Rojas, Romero y Carbonero le dan presión alta, juego y profundidad por las bandas y gol, aunque en este último aspecto haya que mejorar. El paraguayo está intratable, el colombiano desequilibra siempre y el nueve se sacrifica mucho y hace un trabajo que ningún otro punta hoy puede hacer. En el medio es donde parece estar la única incógnita. Moreno de cinco, Nardoni de interno mixto y el DT sigue buscando ese interno ofensivo que se afirme en el puesto.
Las variantes que tiene como interno ofensivo, el puesto en el que hay dudas.
El técnico de la Academia probó con Jonatan Gómez ante Lanús, pero no fue de lo mejor. Maxi Moralez fue el que más jugó en esa zona, pero todavía pareciera faltarle una marcha más. Algo lógico después de tanto tiempo en la MLS. Con más minutos y continuidad, puede conseguir ese ritmo que pretende el DT. También probó con Oroz y Cardona ahí, pero no funcionó. Cabe destacar que el DT notaba que era ahí donde todavía le falta porque pidió un refuerzo en esa zona hasta el último día del mercado de pases. Un puesto que no se reforzó y que, al menos hasta junio, habrá que sacarle el jugo a lo que hay. Al menos ya tiene los otros 10 en la cabeza.
El interno esta ahi pero parece que no lo ven , pasa a Rojas de interno y pone a Hauche de wing derecho , donde mas rinde .
Comparto plenamente...
Tatiño
Coincido con vos, dejarlo afuera a Hauche es un desperdicio y Rojas pude tranquilamente jugar de interno
El interno es Vecchio!!! Tiene que esperar un par de meses para usarlo!!
Y sí, está clarísimo que está faltando algo ahí y por el lado del 9 también, que podrá sacrificarse mucho pero no está demostrando ser lo que el equipo necesita.
Y de los del medio que se mencionan en la nota, Maxi Moralez pareciera ser el más apto por condiciones y características, pero evidentemente le está faltando una marcha.
Gómez puede alternar, Cardona en algunos partidos y situaciones también y Oroz ocasionalmente puede meterse, pero ninguno está para la función.
Ojalá el Enano se ensamble mejor y agarre el ritmo del fútbol argentino.