Gabriel Rojas en Racing es una fija. De los que posee Gustavo Costas en su plantel, es el único defensor de la Academia que fue titular en las cinco fechas disputadas en lo que va de la Copa de la Liga. No había sido convincente su arranque de campeonato, pero fue mejorando como lateral-volante por la izquierda. Ganó en solidez y, frente a Newell's, le sobró paño para asistir a Adrián Martínez en el segundo gol de su cuenta personal y el cuarto -y último- del equipo en el 4-0 definitivo.
Cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos del segundo tiempo, Rojas formó parte de un ataque rápido, se mandó con decisión y el defensor de la Academia la soltó justo para Maravilla Martínez. El delantero tomo el balón como le venía desde la izquierda, abrió el pie y colocó la pelota a buena altura, sobre el segundo palo. Pero más allá de su pase-gol, el defensor de la Academia se detuvo en la labor colectiva de un equipo cuyo grupo transmite unión en el compromiso. Y el coraje.
"Gran esfuerzo de todos, mostrando valentía y hambre de seguir creciendo. Seguimos trabajando, todos juntos siempre. Vamos @racingclub", publicó el defensor de la Academia en un posteo de Instagram (@rojassgabriel). Debajo le respondió Nazareno Colombo con un "qué jugador" y Santiago Sosa le dedicó "Torooo". Gabriel Rojas fue uno más de los varios futbolistas que permanentemente destacan la solidaridad del grupo y lo encolumnados que están detrás de la entrega que les inculca Costas.
Lo que había dicho Gabriel Rojas de Costas poco después de que el DT regresara a Racing
A poco de que Costas regresara al club, Rojas decía esto: "Las primeras palabras de Gustavo hacia nosotros fueron que hay que ganar, ya no sólo competir. Eso está claro, y nosotros deseamos lo mismo", contaba el defensor de la Academia, muy ilusionado con saldar una cuenta pendiente. "Mi deseo personal -confesó- es salir campeón, lograr mi primer título como jugador y más con esta institución. Yo estoy muy feliz y cómodo en el club. Ojalá lo podamos lograr y que este año sea una alegría para todos".
La Academia ilusiona a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Aunque desde adentro intenten mandar un mensaje mesurado, saben que si siguen a este ritmo serán naturales candidatos al título. En los últimos cuatro partidos, Racing metió 11 tantos. Y con esa cantidad, hoy es, junto a River, el equipo con mas tantos a favor en la Copa de la Liga.
En la primera fecha, el defensor de la Academia jugó de tres y luego Costas lo colocó de lateral-volante, un rol en el que necesita de mucho desgaste físico en el ida y vuelta. Pero para eso se preparó como lo necesitaba. "Hacía casi un año y medio que no hacía una pretemporada por diferentes motivos en los que estuve", dijo luego de las últimas tareas del receso que completó.
Frente a Newell's, Rojas dejó la cancha a los 29 minutos del segundo tiempo, suplantado por Nacho Galván. Este sábado, frente a Godoy Cruz en el Cilindro, seguramente el defensor de la Academia volverá a estar desde el comienzo.
Foto de portada: @racingclub
Es uno de los jugadores más importantes del plantel,por su regularidad, para mí tiene un promedio de 6 puntos todos los partidos,coraje,fuerza y deja todo en la cancha. Llegó de la nada y sé ganó él puesto.
Coincido, siempre lo dije Mura y Rojas son muy buenos laterales, siempre aportan para el equipo, pueden tener malos partidos pero el compromiso está, lo fundamental es tener variantes y competencia. Saludos
Me gusta el apodo "torito" Rojas.
Si vamos paso a paso....
Está jugando en su mejor nivel desde que llegó a Racing.
Ojalá que lo mantenga, pero así da gusto verlo jugar.
Y es obvio que el negocio de lanzar a los dos laterales, es unicamente si tenés una linea de tres atrás con tipos rápidos que te pueden hacer los relevos y cubrir las posiciones cuando los marcadores de punta se van arriba.
No el planteo suicida que hacía el Nefasto Gago, de mandarlos arriba y dejar atrás defendiendo a dos carretas como Piovi y Sigali.
Al final, no era tan dificil.
Felicitaciones para Rojas, ahora está totalmente a la altura.
Siempre mencionamos el tema de que pudiera hacer una buena pretemporada, porque llegó sin base física y eso irremediablemente te va a llevar a tener altibajos y lesiones varias.
Era un factor a tener en cuenta y parece que ahora sí, con un laburo físico importante, puede convertirse definitivamente en el lateral izquierdo que estábamos necesitando.