La Academia se quedó con una victoria que necesitaba mucho para tomar mayor confianza en su pelea por terminar el campeonato lo más alto posible. Aunque no brilló ni mucho menos, y le ganó con lo justo al Fortín, ganar nuevamente como local le dio otro empujón a un equipo que está muy lejos del fútbol que mostró en 2022. Racing logró su segundo éxito consecutivo en su estadio y eso no es poca cosa si se tiene en cuenta que hasta hace poco llegó a estar ocho partidos sal hilo sin poder conseguir los tres puntos por la Liga Profesional. Luego del compromiso, Gabriel Rojas en Racing mencionó cuál fue, según su visión, la mejor cualidad que tuvo su equipo contra Vélez.
"Lo que más me gustó es la actitud. Sabemos que estamos en deuda con nosotros mismos. No nos gusta vernos tan abajo. Perdimos muchos puntos en el camino y ahora vamos a tratar de sumar lo mayor posible para tratar de terminar de la mejor manera", admitió el defensor de la Academia. Rojas había marcado en el último partido de Racing en el Cilindro, en el 2-0 sobre Banfield. Este sábado no lo hizo, pero arrancó la jugada del primer gol: mandó el centro desde la izquierda que conectó Maxi Romero. Chila Gómez le le dio un manotazo a la pelota, la dejó viva y Jonatan Gómez envió el balón que Hauche mandó a la red. Fue el 1-0 parcial que le había dado cierta tranquilidad a la Academia.
"Con el resultado a favor, desde lo anímico, siempre es mucho más fácil. El primer tiempo fue muy trabado. Ellos también tuvieron sus situaciones -agregó el defensor de la Academia en diálogo con TNT Sports-, pero creo que fuimos justos ganadores".
Más allá del juego con Vélez, Gabriel Rojas es uno de los jugadores de nivel más parejo en Racing
De los refuerzos que se incorporaron al equipo en el pasado mercado, Gabriel Rojas es el de mejor y más sostenido rendimiento por firmeza en la marca y su aporte ofensivo. De hecho, ya anotó tres goles con esta camiseta. También les convirtió al Aucas en el 2-1 (en al altura de Quito, por la Libertadores) y a San Martín de Formosa (en el 3-1 por la Copa Argentina). Y cuando no anota, suele ser importante con sus centros o prueba con remates desde afuera del área. Como lo hizo en una ocasión en el segundo tiempo ante Vélez.
Pero más allá de lo individual, el defensor de la Academia prioriza el funcionamiento colectivo. Y si bien también reconoció que "estamos en deuda con la gente", rescató una evolución en el equipo. "Desde adentro, como jugadores, obviamente que nos duele. Siempre tratamos de dar el máximo. Ahora estamos dando otra versión, se ve otro Racing. Ojala podamos seguir mejorando".
Al defensor de la Academia, además, le preguntaron acerca de la Copa Libertadores y del partido que espera a Racing en el cierre del Grupo A. El equipo lo lidera y tiene entre ceja y ceja el objetivo de finalizar de esa manera. "Tendremos un partido muy difícil en la Copa. Tenemos que hacernos fuertes de local y clasificarnos primeros", aseguró Rojas, defensor de la Academia que en este semestre disputó 19 encuentros, todos como titular.
Bien, por fin. Lo importante es seguir sumando y se sumó, a veces no se juega del todo bien pero se gana y eso es lo que muchas veces le falta a los equipos de Gago, juega bárbaro pero pierde los partidos más insólitos y regalados. Considero que G. Rojas, con sus buenas y malas, no es un apuntado entre un plantel que tiene serios problemas disciplinarios hace rato, plagado de jugadores retobados y qlmberos, en parte por malas decisiones también de traerlos, retenerlos, no renovarles contrato cuando convenía, etc., pero bueno, eso ya está. Por suerte va quedando en evidencia que algunos estábamos en lo cierto respecto a que Chila Gomez era uno de esos jugadores.
Ahora hay que sumar como se pueda con lo que se tiene y repensar bien el plantel, pero en serio y sin pavadas, para después de mitad de año. Hay que tomar decisiones inteligentes porque el margen de acción es ajustado, no puede ser que Galván e Insúa sigan jugando de titulares en este equipo, no puede ser que no tengamos un solo nueve que mete goles, no puede ser que Piovi tenga que cubrir el puesto de tres y sigamos trayendo laterales derechos. Hay que comprar y vender bien, muchachos. Dale Capria, dejate de j...
Aguante Racing y espero que Gago me haga callar y empiece a ganar, aunque sea así, con lo justo, pero basta de derrotas absurdas y humillantes como las de la seguidilla anterior.
Saludos académicos.