Santiago Sosa: del precio que pagó Racing a una promesa

Nardoni Racing Huachipato

"Este triunfo nos da un envión importante para la Copa", había dicho el defensor-volante después de la victoria por 2-1 en el clásico con Boca. La Academia salió a jugar en el Arena da Baixada con personalidad, firme como visitante y bien plantado en un contexto de impaciencia en las tribunas porque el equipo brasileño transmitía tibieza, hasta desconcierto. La cuestión es que la Academia no usufructuó con goles esos momentos en que fue más que su adversario y éste no lo perdonó en una de las que se le presentó. En la Acadé quedó la bronca porque no se explotó lo hecho en el PT, aunque el denominador común es el optimismo para el próximo capítulo. Esté sentimiento irradió Santiago Sosa en Racing luego del 0-1 con Athletico Paranaense por la Copa.

"En el primer tiempo fuimos superiores. Pero en la primera situación de gol que tuvieron ellos, nos embocaron. Y bueno. En un partido de Copa a eso lo pagás caro...", fue contundente el líbero de la Academia, en el campo de juego, en diálogo con ESPN. En la misma sintonía que Gustavo Costas y Maravilla Martínez, Sosa envió un mensaje positivo cuando se le pidieron unas palabras para los hinchas que colmarán el Cilindro, el jueves próximo, también desde las 21.30. "El equipo va a dejar todo -prometió por la Copa-, tenemos mucha confianza en nosotros porque venimos trabajando muy bien. Y confiamos en que, con el apoyo de nuestra gente, vamos a revertir este partido".

Racing Santiago Sosa Paranaense
Santiago Sosa en Racing tiene mucha confianza para la revancha. Foto: Prensa Racing.

Para Santiago Sosa, lo del césped sintético no fue ni siquiera pretexto en en Racing ante Paranaense

Racing actuó en una superficie de césped sintético a la que no está acostumbrado. Y encima, mojada porque fue regada antes del encuentro por la Copa. Sin embargo, Sosa se despegó rápidamente de cualquier tipo de pretexto. "En lo personal a mí no me complicó eso. Yo ya tenía la experiencia de haber jugado mucho tiempo en una cancha así, en la de Atlanta (United, de la MLS). Sabía lo que era esta cancha. Así que, en lo personal, no me cambió mucho", aseguró el ex River, a préstamo en la Academia desde la escuadra de la MLS, hasta fin de este año y con una opción de compra de 4.000.000 de dólares por el 80% de la ficha.

Unos segundos antes de las declaraciones de Santi, Maravilla Martínez había manifestado: "Que el hincha se quede tranquilo que lo damos vuelta. En nuestra cancha somos fuertes y eso es importante". Martínez tuvo una de las chances de gol en el primer tiempo, con un disparo que le tapó el arquero. Ya no está derecho para el arco como en el el primer semestre del año, más allá de que lidere la tabla de artilleros por la Copa Sudamericana, con ocho conquistas. "No tenía ángulo, me quedaron cruzadas, tengo el arco cruzado. Los partidos se ganan con goles y no pudimos convertir. Si hacíamos un gol de entrada el partido hubiera sido otro", fue autocrítico el delantero en la Academia.

Arias salvó al equipo de una derrota mayor

Racing falló en los últimos metros arriba y acertó en la suya por intermedio de Gabriel Arias, figura de la noche y responsable máximo de que a Racing no le hayan convertido más. Por su arquero, al equipo de Costas le quedó la serie abierta ante un rival que demostró no ser un gran escollo.

Con respecto a la superficie de la cancha, a diferencia de Sosa, Maravilla sí habló de una influencia negativa. "Es duro el sintético, te quedan los gemelos duros y duele la espalda pero no es excusa". Maravilla necesita cuanto antes regresar al gol para recuperar la confianza y no caer en el apuro que puede generarle la ansiedad.

Por la Copa Sudamericana al último tanto lo anotó en el 6-1 sobre Huachipato de Chile, en la vuelta de los octavos, y en la Liga Profesional su último antecedente data del 20 de julio, cuando le hizo un gol a Gody Cruz en el triunfo por 3-0. En lo que va del campeonato local lleva sólo dos tantos; el otro se lo hizo a Tigre, en el 4-0. Su caudal de goles bajó porque en el equipo hubo un declive en el volumen de juego. Y también, debido a que el atacante perdió efectividad en las chances que tuvo.

5 comentarios en “Santiago Sosa: del precio que pagó Racing a una promesa”

  1. Sosa sos un gran jugador,ahora pone los huevos sobre la mesa y decile a costas q sos 5,q queres jugar d 5,sino le gusta anda al banco,creo q todos t bancan la desicion,el besa medallitas no tiene idea d armar un equipo

  2. Creo que la verdad la tienen los jugadores: ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN REVERTIR UNA FLOJA FORMA DE JUGAR UN PARTIDO; no cuentan los Dt's, Blanco, la hinchada ni el deceso del Bocha Maschio. Racing no supo embocarla, por eso el cero en el marcador, y otros se distrajeron en las marcas del gol de ellos y con eso solo, nos taparon el tujes. Racing es un equipo MEJOR que el Paranaense, pero se equivocaron muchos sus jugadores, y ellos son los que deben dejar de cometer errores y estar más precisos, Juanfer volvió a ser totalmente intrascendente; Maravila anda seco; Salas impreciso; Nardoni mal; etc. etc. ELLOS SON LOS QUE DEBEN RECOMPONER SU IMAGEN! Basta de ningunear al resto que ni siquiera gravita en lo que después hacen mal los jugadores.

  3. No entiendo ni ahora ni antes y lo dije en el chat diario , en seguir insistiendo en esa línea defensiva.
    Sosa es 5 para todos menos para Costas.
    Un medio con Sosa , Nardoni y Almendra sería lo mejor . Peto Costas no lo entiende.

  4. Anoche después del partido en ESPN en el programa de Pablosky hicieron el clásico ping pong de posibilidades claras de gol y el resultado fué 4 a 4, así que no creo como dicen algunos que ellos nos hayan pasado por encima o que pudieron golear, Racing tuvo sus chances, Maravilla tuvo 3 una que le saca el arquero y otra que se le va larga cuando quedaba mano a mano en el primer tiempo y después cerca del final, tuvo otra que la dejó picar y no pudo puntearla y le rebotó al arquero, también una de Roger Martínez.
    Creo que lo más justo hubiera sido un empate ayer, pero en el fútbol no se vive de merecimientos.
    Tengo toda la fé que en el cilindro ésta serie no se nos escapa, no creo que vengan a defenderse por que ayer quedó claro que no saben jugar a defenderse, si vienen con esa idea se llevan una goleada, creo que van a salir a jugar como hicieron contra Belgrano en Córdoba.
    La serie está abierta y Racing en el cilindro es otra cosa, a darlo vuelta que tenemos con qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio