Matías Zaracho volvió a Racing y contó que Diego Milito terminó siendo determinante para que se diera su regreso. Algo que hace poco más de un mes ni se le cruzaba por la cabeza y que no imaginaba que iba a ser ahora. Sin embargo, una charla puntual que tuvo con el ahora presidente del club terminó siendo clave para que tomara la decisión de pegar la vuelta a Avellaneda. De convencer a su familia que estaba muy cómoda en Brasil y ahora esté nuevamente en el club de sus amores.
Así lo explicó el refuerzo top de este mercado de pases para la Academia. Ese que tiene jerarquía, sentido de pertenencia y también ya fue campeón con el club. Milito sabía que tenía que darle un salto de calidad a la mitad de la cancha y por eso lo fue a buscar. Lo convenció y ahora jugará este 2025 en Avellaneda. Una decisión que también tuvo que tener el okey de su familia. "La decisión fue algo familiar, la tomamos todos juntos y estamos felices", admitió Matí.
Pero además Zaracho se refirió a un diálogo que tuvo con Diego Milito que terminó siendo clave para que se diera su regreso a Racing. Todo muy rápido, entre el pan dulce y la sidra. "Con Diego (Milito) veníamos hablando, teníamos charlas pero siempre en un tono informal. Cuando llegué de vacaciones al país ahora en diciembre, me junté con él. Y la verdad es que hablamos mucho pero cuando me dijo lo que es tener a jugadores del Tita adentro de casa fue clave. Eso me hizo pensar en quedarme acá. Estoy más fuerte que nunca en lo anímico", explicó. Y agregó: "Soñaba estar acá. No sé si lo pensaba en este momento. Sabía que si volvía era a Racing. Y tengo muchas ganas de volver al Cilindro".
Zaracho se refirió al Racing de Costas y lo que se viene
Matías Zaracho se fue de Racing con un título bajo el brazo y siendo una de las figuras de esa temporada que tenía a Diego Milito como Secretario Técnico. Y ahora pega la vuelta justo en un momento donde el club también viene de ser campeón. Por eso no se achica. "Creo que Racing sigue manteniendo los títulos y siempre tenemos que pelear lo que tengamos por delante. Estoy feliz de volver a casa", analizó. Y se refirió a lo que trasnmite Gustavo Costas: "Al entrenador lo veía por la tele, la pasión que transmite en la cancha y en las prácticas. Esa pasión es hermosa y no hay que perderla". Además de que contó que tuvo una charla breve por ahora. "Hablé con Costas y me preguntó cómo estaba y hasta ahora no hablamos mucho más. Vengo viendo los partidos del equipo, lo seguía desde Brasil. Tiene una muy buena base y se viene de ser campeón", contó.
Por último el flamante refuerzo de la Academia en este mercado de pases contó que va a usar el dorsal número 11 y que también le genera una sensación especial compartir plantel con Vietto y Zuculini. "Llegamos a un acuerdo y voy a usar la 11. Pensé en agarrar la 10. A Zucu y Vietto los veía de pibe y es un orgullo compartir con ellos. Es importante el sentido de pertenencia", reconoció. Y dejó un mensaje para todos los hinchas: "Es algo muy importante la Copa Libertadores, Es un sueño para mi y más con Racing".
Que carajo me importa lo que diga Milito,EL SALTO DE CALIDAD, quiero.
Que suerte que vino Mati porque al paso que vamos no van a venir mas refuerzos. Ya se cayo lo de Farias se va a Eatudiantes y el resto de lo que se hablaba? VERDE