Sus hijos y su mujer, todos hinchas de Racing, volvieron a verlo con la camiseta de sus amores en vivo y en directo, ya sin necesidad de observar viejas imágenes de sus anteriores dos ciclos en el club. Maximiliano Moralez volvió a jugar un partido oficial en el Cilindro nada menos que después de 14 años. A los 35 años, el Enano sintió nuevamente lo que es actuar en al cancha de Racing, del Racing que lo vio nacer futbolísticamente. Fue un día muy especial para su vida y la de su familia, aunque el empate contra el Pirata no le dejó el mejor semblante. Exigente como siempre, no haber podido ganarle al elenco cordobés en el debut en el torneo le generó un sinsabor. Y esto se notó cuando Moralez habló del Racing - Belgrano tras el 0-0.
"Nos faltó ser más claros en la última parte de la cancha, tener más aciertos en partes del campo", reconoció Frasquito. Precisamente él fue uno de los jugadores a los que le costó penetrar una defensa muy cerrada de Belgrano. El cuadro de Farré se replegó cerca de su arquero -muy seguro- con una línea de cinco que reducía espacios por el centro y por los costados. Al igual que sus compañeros, Maxi no pudo lastimar con pases profundos, verticales, y prácticamente no puso el área. Intentó asegurar el balón hacia atrás y los costados, pero sin ser punzante. Lo mejor que hizo fue cuando colocó ese pase a Matías Rojas, quien recibió y sacó un zurdazo que dio dos veces en el travesaño, pique de por medio.
Moralez se refirió al planteo defensivo de Belgrano, pero asumió fallas de Racing
"Contra equipos que se cierran atrás - aseguró Moralez- y vienen a buscar sólo el empate, se hace difícil. Pero también fueron falencias nuestras, hay que seguir intentando. Racing tiene un gran plantel, con gran nivel de juego. Sabemos cómo van a ser los planteos de estos equipos, hay que trabajar sobre eso, romper y tratar de estirarla ventaja". Por esas cosas del destino, el volante de la Academia disputó su primer juego en su regreso a la Academia contra Belgrano, justamente el rival ante el que marcó el gol el triunfo en la Promoción de 2008 en lo que fue la salvación del descenso en una gesta histórica.
A diferencia de aquella época de penurias, con un club caótico en lo institucional que peleaba por no perder la categoría, Moralez retornó a un equipo que se codea con la gloria habitualmente. Que viene de terminar 2022 con la conquista del Trofeo de Campeones y de arrancar este 2023 con la obtención de la Supercopa Internacional, ambas finales ganadas frente a Boca. "Es hermoso volver a jugar acá. Quería volver a vivirlo. Estoy contento de estar acá. Hubiese sido mejor quedarnos con los tres puntos. Pero esto recién empieza. Hay que seguir y disfrutar de estos momentos", cerró Maxi Moralez. El volante de la Academia que se incorporó a la Academia en este mercado de pases junto a Óscar Opazo, Juan Nardoni y Paolo Guerrero.
porq puso a fertoli y no a hauche. Cago sos impresentable. Basta de blanco y capria.
ESTIMADO CRISTIAN QUE TENDRÁ QUE VER BLANCO Y CAPRIA CON QUE GAGO PUSO A FERTOLI Y NO A HAUCHE?
RARO QUE ESCRIBA LO MISMO QUE ESCRIBIÓ EN OTRA NOTA "FERNANDO V" COMO SI FUERAN CLONADOS, NO?
NO QUIERO PENSAR MAL, PERO SUS ÚLTIMAS DOS PALABRAS LO DELATAN TOTALMENTE QUE ES PARTE DE LA TROUP DE CUENTAS DE FINIITO Y UN SPAM REMUNERADO POR LA OPOSICIÓN POLITICA DE RACING, UNA LASTIMA QUE NO ENTRÓ UNA PELOTA HOY, ASI NO TENDRÍAMOS QUE LEER SUS MISERIAS POLITICAS, RACING NO LE IMPORTA EN LO MAS MÍNIMO, SOLO LA POLITICA, SI ENTRABA UNA NI APARECÍA POR ACÁ
En vez de Martegani vallan por Bruno Zapelli 20 años es crack el 10 de Belgrano.No dura en el pais mas de 6 meses
Vamos Maxi !!! Lo mejor ya va a llegar.
Vamos Racing, esto recien arranca y es muy largo.
Aguante la Akde !!!
Se lo vio algo molesto y menos participativo que contra Boca a Maxi Moralez, lo mismo vi de Carbonero y creo que tuvo que ver con la permisividad que tuvo el árbitro Herrera con los jugadores de Belgrano, no estoy diciendo que el árbitro influyó en el resultado, digo que por ejemplo el 4 Compagnucci debió haber sido minimamente amonestado por reiteración de faltas y algunas violentas y ni siquiera vió la amarilla, me queda la duda de si no fué penal la de Carbonero no por el empujón sinó por que le cruza la pierna derecha entre las de Carbonero cuando se vió superado en velocidad y perdía la posición.
Y es increible que no haya visto la última falta a Maxi Romero que entraba solo por el medio y lo revolearon en la puerta del área.
Mas allá del árbitro que para mi gusto no dirigió bien, no es el responsable de que a Racing le faltaron ideas para quebrar el cerco defensivo de Belgrano, pero tampoco ayudó que no fuera justo en sus fallos e hiciera la vista gorda en faltas que debieron ser de amarilla y otras cobradas y no lo fueron.
Hoy faltó gol ,faltó copetti y si no van a buscar un goleador nos va a costar ganar estos partidos , guerrero no se que decir ,si fuera el guerrero de hace 10 años bueno estamos bien pero sin jugar, con lesiones y con 39 años parece una contratación más caritativa que profesional. Ojalá me equivoqué . Fuerza Racing
Es el primer partido. Sin embargo, Maxi entregó dos pases a los contrarios que pudieron generar problemas. Exceso de confianza, tal vez?
De todos modos, esto recién empieza.