Dio un paso firme, seguro. El triunfo ante Boca en condición de visitante fue ese empujón que le estaba faltando para meterse de lleno en la pelea. Ahora, a sólo dos puntos del líder, lo que se le viene a Racing será determinante para la lucha por la Superliga.
De acá, hasta el 24 de noviembre, Racing tendrá sólo tres partidos por delante. Dos en el Cilindro y uno en condición de visitante. Y sabiendo que ninguno de estos tres rivales está en la lucha de arriba, la obligación es ir por el puntaje perfecto.
Este fin de semana no habrá fútbol por las Elecciones presidenciales, pero no habrá que esperar 15 días para ver a la Academia. Los hinchas se reencontrarán con el equipo el miércoles 30 de octubre, a las 21.10, con Banfield como adversario. Y apenas cuatro días después, el domingo 3 de noviembre, Racing viajará a Paraná para ir en busca de los tres puntos ante Patronato. El encuentro será a las 17.45. Y este trío de partidos se cerrará en el Cilindro ante Huracán, una semana más tarde: domingo 10/11 a las 17.45.
Ahí otra vez factores ajenos cortarán el desarrollo de la Superliga. En ese caso será la última fecha FIFA del año. Sin dudas un mes clave para la Academia, que sueña con otro título. Un mes que puede definir el futuro de muchas cosas ya que luego sólo quedarán otros tres partidos en este 2019 para que se corte el torneo.
Racing se mide con los de abajo
Después de haberle quitado el invicto a Boca, el líder de la Superliga, ahora a Racing le toca todo lo opuesto. Demostrar la diferencia ante sus próximos tres rivales, que están en los puestos de abajo. Huracán se logró ubicar por debajo de la mitad de la tabla tras ganarle a San Lorenzo, pero Patronato y Banfield deambulan por el fondo de la Superliga y están metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Un desafío distinto para Racing que tiene toda la presión.
Estos partidos fáciles aparentemente, son los que más exigen, porque los hinchas van a verlo golear, y puede venir el desencanto si no lo logra; son esos partidos donde se busca el segundo gol, sin haber hecho el primero!!! En este aspecto se debe trabajar desde la DT para encontrar "serenidad", pero con el convencimiento que se deben ganar.
Si se ganan por poco, pero se ganan, habrá críticas al juego y a algunos jugadores y DT, pero lo importante y real, es que los tres puntos están en casa; las demás opciones que pueden darse, es mejor no tenerlas en cuenta, porque aparte de no poder darse, socavarían el ánimo que hemos recuperado después del triunfo frente a los bosteros.
En este año tenemos que sacar una diferencia importante ya que lo que le queda a Racing el proximo año es chivisimo... (lo mas accesible atletico de Tucuman en el cilindro). Mientras que otros equipos como River o Velez ya se han sacado varios clasicos o equipos que pelean arriba de encima. Despues el futbol es futbol y todos son complicados pero a priori es asi, Racing proximo año fixture complicado Velez y River accesible
Van a ser muy jodidos, se van a tirar atras y veremos como podremos abrir los partidos, ojala se nos de y podamos pelear el Bicampeonato que hace tiempo era solo un sueno.
Vamos Racing querido!!!'
se vienen 3 rivales duros no por su caudal futbolistico sino por lo que pueden plantear por estar peleando por cosas dificiles con la permanencia pero el equipo debe de estar preparado para todo tipo de partidos y si bien en el pensamiento previo deberiamos quedarnos con los 9 puntos en juego no sera tan facil sobre todo porque no venimos jugando bien ni manteniendo el nivel como lo demostramos con boca despues de un primer tiempo aceptable el segundo fue para el olvido colgados del travesaño sin pasar la mitad del campo durante 50 minutos por eso a poner futbol, huevos y goles para salir aireosos y poder creer pensando siempre en el bi-campeonato AGUANTE RACING SIEMPRE!!!