Se acomodó Racing en la Copa de la Liga con el triunfo a Boca. De alguna manera asomó la cabeza de ese pozo. Cortó con la caída libre y volvió a escalar posiciones. En el momento indicado, cuando todo era oscuro y el panorama pintaba bastante complicado. Incluso luego del empate en el descuento del rival. Pero apareció Emiliano Vecchio para ejecutar un centro preciso y un cabezazo de Leo Sigali, el capitán, para mandarla a guardar. Para hacer delirar a todo el Cilindro. Para dejar atrás esos silbidos y ganarse el cariño de muchos.
Sin dudas que se trataron de tres puntos clave para la Academia en el torneo. Le dieron vida. Pero esto no termina acá. Ahora es donde hay que aprovechar el envión e ir por más. Consolidarse entre los cuatro primeros del certamen para confirmar la clasificación a la zona de Play-Off. Aunque también es importante por la tabla anual, esa que te clasifica a las copas internacionales. Para el club es determinante en 2024 volver a competir en ese ámbito. Y si bien todavía se espera que se den algunos resultados ajenos, se subieron algunos escalones.
Luego de este importante triunfo, quedan cuatro finales. Cuatro partidos que van a definir el futuro del equipo en este semestre. Pero Racing también tiene en estos encuentros de la Copa de la Liga, la obligación de definir muchas cosas de cara a 2024. No será lo mismo un equipo sin competencia a nivel internacional. Principalmente por el ánimo de la gente y también por el presupuesto y la calidad del plantel. Por eso, con 12 puntos en juego, no puede fallar y tiene que estar a la altura en un momento importante y delicado del semestre.
Esto es lo que se le viene a Racing en la Copa de la Liga.
La Academia en el torneo deberá visitar a Defensa y Justicia como próximo escollo. Una cancha siempre complicada y un rival que tiene claro a lo que juega. Un partido para prestar mucha atención y entender de momentos. El Halcón te ataca, pero también te deja espacios atrás. A diferencia de los tres partidos que le tocaron a la dupla de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini, en este caso habrá espacios y podría ser palo y palo. Algo también para tener en cuenta.
Luego de ese encuentro en Florencio Varela, a Racing le quedarán tres partidos más en la Copa de la Liga. Esto teniendo en cuenta la fase regular, que es lo que suma también para la tabla anual. Después, claro, dependerá si accede o no a los cuartos de final. Le quedará por delante recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien es un rival directo ahora en la lucha por los play-off. Un partido que se jugará en el Cilindro y que es necesario sumar de a tres. Luego irá a Lanús para jugar con el Grana, quien hoy está en el último lugar de la zona B. La última fecha es compleja: Belgrano, al actual puntero del grupo, en Avellaneda. Habrá que ver cómo llega el club a esa última instancia. Importante sería llegar con el camino allanado por lo hecho un par de partidos antes.
Por nuestro presente , son como lo dice la nota : cuatro finales.
El año pasado hubieran sido cuatro tramites.
Pero le pondremos toda la fe al equipo, somos de Racing !!!
Insisto con un tema ya comentado. Hay que reveer el sistema de venta de entradas. No puede ser que el no socio no pueda sacar popular cuando el estadio no se llena ni mucho menos. No todo el mundo puede ser socio, más en estos momentos de crisis económica. Y son muchísimos los hinchas del interior que no pueden asistir a los partidos por este motivo. Para colmo el precio de las plateas es como si jugaramos en la Premier. Algo pasa que somos el equipo de los importantes que menos acompaña la gente este año. Los amargos y San Lorenzo juegan a cancha llena. River y Boca ni hablar. En Rosario y Córdoba lo mismo. Y no creo que sea porque no gusta el equipo, porque si algo bueno tuvimos a lo largo de los años fue la fidelidad y más en la adversidad
Creo que se debería darle prioridad al socio, pero dejar que el último día de ventas sea para el hincha común y así llenar el estadio. Saludos
Defensa juega como el Racing de Gago , te ataca pero se defiende mal y Racing intenta atacar y tambien se defiende mal . No va a ser un partido como casi siempre que le dan la tenencia a Racing , aca te van a disputar la tenencia . Va a ganar el que mejor se defienda .
Apoyo lo que dice Marcelo... Si bie soy socio interior.. Me cuesta mantener la cuota para ir tal vez 5 partidos al año... Hay muchísima gente que quiere ir y no puede acá en bahía... Una pena...